HACE 3O AÑOS.
- IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
- 29 mar
- 2 Min. de lectura
HACE 3O AÑOS
.Siendo el suscrito magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de Guerrero, llegué a cenar al muy elegante Restaurante Tony's de mi natal Taxco, en cuyo centro lucía un enorme y caro árbol de coloridos cristales franceses de Tiffany´s
.Me hice acompañar de mi padre y de mi hijo, así como de mi esposa; y al ingresar al lujoso comedor advertí que era amenizado por el cantante extranjero Karl Brice.
.Para mi azoro, de inmediato también miré ahí al entonces gobernador y a su esposa Sylvia Smutny de Figueroa, en cuya mesa departían el empresario Alfredo Checa Kuri y Tony Lebién de Checa, el capo Amado Carrillo Fuentes alias Señor de los Cileos con Candelaria Leyva de Carrillo, y el magnate Olegario Vázquez Raña con Ángeles Aldir de Vázquez.
.Este ultimo amazó su enorme fortuna mediante 2OO moteles de paso en la Calzada de Tlalpan y en las carreteras federales del DF a Cuernavaca, a Pachuca, a Puebla y a Querétaro, administrado cada motel uno por un paisano gallego de Olegario, hoteles en los cuales se filmaba a los huéspedes para luego extosionarlos si eran adúlteros u homosexiales o pederastas.
Con sus cuantiosas ganacias de esos moteles de paso, compró el lujoso hotel Camino Real, el periodico Excelsior el Canala 3 de TV y construyo la cadena de carísimos Hospitales Ángeles
.Esa noche, Ángeles la esposa de Olegario portaba el carísimo collar de esmeraldas que perteneció a la actriz María de los Ángeles Félix Güereña, que le regaló el actor Jorge Alberto Negrete Moreno.
.Cuando vi a esos comensales, inmediatamente traté de retirame, pero el Góber me hizo sentar con mis acompañantes, nos envió langostas de New England, una botella con vino de uva Merlot de la marca francesa Petrus, un digestivo con licor Grand Marnier, de postre crepa estilo Saint Suzette y una taza con café colombiano Juan Valdez.
.A la media noche agradecí al Góber la cena, me retiré a dejar a mi padre en su casa de Calle de la Palma y dejé a mi hijo con su madre en el Barrio de Bermeja.
.Acompañado de mi esposa conducía el carro hacia nuestra casa de campo en el perímetro de Tequesquitengo, Morelos; y en los límites con el estado de Guerrero fui atacado a balazos desde una patrulla policiaca; salí ileso, pero mi esposa fue gravemente herida; y al poco tiempo falleció.
.De aquellos sujetos solamente sobrevive el sátrapa apodado Burrén Figuermex.





Commenti