top of page

Hallan cadáver en descomposición dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos

  • Foto del escritor: IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
    IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
  • 15 jul
  • 2 Min. de lectura

El cuerpo en estado de descomposición fue localizado al interior de la planta Clorados III del Complejo Petroquímico de Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS, VER. – El hallazgo de un cuerpo humano en estado de descomposición, encendió las alarmas al interior del Complejo Petroquímico Pajaritos, en la zona industrial de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz. Hasta el momento las autoridades ministeriales ni Petróleos Mexicanos (Pemex) se han manifestado al respecto.

De acuerdo con información proporcionada por trabajadores, el hallazgo se registró en la planta Clorados III, derivado de un fuerte olor a descomposición. Fue descubierto por trabajadores en turno, quienes de inmediato dieron aviso a sus superiores, y estos a su vez a las autoridades ministeriales.

El reporte policiaco indica que fue antes de las 16:00 horas del lunes 14 de julio cuando se realizó el hallazgo, en el que se describe a un hombre en estado de descomposición que porta ropa de civil y no uniforme de la empresa, por lo que podría no tratarse de una persona ajena a Pemex.

Al complejo ingresaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la escena y dieron paso a los agentes ministeriales, que se hicieron cargo de las diligencias, y comenzaron con las averiguaciones.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera que pruebas genéticas ayuden a determinar su identidad y la causa exacta de su muerte.

Contexto: en 2021, una trabajadora fue localizada sin vida en el complejo Morelos

Este no es el primer hallazgo de un cuerpo humano en la zona industrial de Coatzacoalcos, toda vez que, en julio del 2021, fue encontrada sin vida una mujer en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) del complejo Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue ubicado en las cercanías del taller de Mantenimiento Civil; se presume que la mujer fue asesinada y después la metieron a un tambo de basura.

La víctima se encontraba desaparecida desde el sábado cuando presuntamente salió de trabajar a las cuatro de la tarde; según las indagatorias, su nombre era Noelia Aguilar.

Su coche se encontraba en el estacionamiento: un Beat color azul placas YLM 297-A. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Autoridades guardan silencio

Hasta el momento no se ha emitido información oficial del reciente hallazgo, aún cuando los hechos ya han generado temor e incertidumbre entre los obreros de la paraestatal.

Se confirmó que las diligencias continúan de parte de las autoridades.

ree

Comments


bottom of page