top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Hallan cinco cuerpos en dos fosas clandestinas en Xalapa

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 12 de octubre de 2023.- Cinco cuerpos, sepultados en dos fosas clandestinas, fueron localizados esta noche en la colonia Sabaneta de la congregación del Castillo en Xalapa. Uno de los cuerpos pertenece a un elemento de las policía de Seguridad Pública del Estado.

Hasta este momento, ni el gobierno del estado ni la Fiscalía General del Estado, han emitido una postura oficial al respecto.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, estas fosas habrían sido localizadas la semana pasada en Sabanetas, en una había tres cuerpos mutilados y en otra había dos cuerpos.

Hasta ese lugar, se movilizaron elementos de la Fiscalía, Servicios Periciales y autoridades competentes en total hermetismo.

Esta noche, se confirma que en la congregación del Castillo han sepultado a tres de los cuerpos identificados que corresponden a Isaac C. G, quien era elemento de la Policía Estatal, y de los hermanos Gustavo S. M. y Martín S. M.

Los tres, de acuerdo con un reporte policíaco, habrían sido privados de su libertad el pasado 14 de julio del 2023.

De acuerdo con las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), las tres personas identificadas son: los hermanos Martín y Gustavo Saldaña Mestizo de 32 y 27 años de edad, respectivamente; e Isacc Chimal Guerra de 38 años y quien era elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los tres vecinos de la comunidad El Castillo, de Xalapa.



1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page