top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Hamás ordenó desatar masacre contra civiles, según interrogatorios a terroristas: embajada de Israel

"La orden era matar hombres y secuestrar niños, ancianos y mujeres", relatan algunos presuntos terroristas entrevistados por autoridades israelíes."


Una serie de interrogatorios realizados a supuestos terroristas de Hamás por parte de agentes de inteligencia de Israel revelaron que los sicarios del grupo tenían la orden de asesinar y secuestrar tantos civiles como fuera posible, con la promesa de un bono de 10 mil dólares y un departamento para aquellos que cumplieran con la tarea.

“La Policía de Israel y la Agencia de Seguridad Israelí han puesto a disposición una serie de videos sobre los interrogatorios a diversos integrantes de la Unidad Nukhba de Hamas”, dio a conocer la embajada de Israel en México.

Según los interrogatorios, durante la Incursión de Hamás del 7 de octubre, por la Franja de Gaza a Israel, los terroristas asesinaron a familias enteras que intentaban protegerse del ataque, y previamente se encontraban realizando sus actividades matutinas.

Además, se descubrió que mientras se llevaba a cabo el operativo, en el que hubo dispararon de misiles desde y hacia Palestina, los altos comandantes de Hamás, quienes coordinaban la agresión, estaban ocultos en casas de seguridad en Gaza.

“Israel espera de la comunidad internacional que condene el ataque terrorista contra civiles y manifieste un apoyo claro al derecho pleno de Israel a la autodefensa. Así como el apoyo a lo largo de la contienda y hasta alcanzar sus objetivos”, concluyó la embajada israelí.
0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page