top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

“Hay que hacer análisis de la realidad, no mienta”: AMLO y Ebrard reviran a senador republicano Grah

El presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard respondieron al senador republicano Lindsey Graham por tema del tráfico de fentanilo.

El Gobierno de México respondió al senador republicano Lindsey Graham, quien el lunes publicó un video en el que acusó a al presidente André Manuel López Obrador de “no estar haciendo nada” sobre el fentanilo, que “es producido en su país (México) y los cárteles están abiertamente envenenando a estadunidenses”

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que el legisladores encabeza un “plan abiertamente intervencionista y prepotente”, y le pidió hacer un verdadero análisis de la situación,

Cómo la mañanera se ve en EE.UU., creo que la ve el señor Graham, por esto nos importa. Él dice que me quieren ayudar, yo contesto lo mismo: nosotros los queremos ayudar, yo los quiero ayudar, pero vamos haciendo un análisis de la realidad, no se puede transformar una realidad que se niega o que no se conoce”, dijo.

“Por eso es importante poner a debate este asunto, y hacerlo público, que la vida pública sea cada vez más pública, nada de expertos y de especialistas y de que la política es asunto de los políticos, la política es asunto de todos, y el pueblo es sabio, nada más que se requiere de información, no de manipulación”, indicó.

El canciller Marcelo Ebrard, dejó en claro que México es el país que ha hecho más contra el fentanilo en el mundo, y le pidió a Graham no mentir sobre el tema de la venta de armas en los Estados Unidos.

México es el país que más contribuye, México no creó el problema, México está invitando a otros países para que entre todos le hagamos frente al problema del fentanilo, es lo que le tendría yo que decir al senador Graham y sobre todo pues que no mienta, porque en Estados Unidos cualquier persona compra armas en cualquier esquina”, declaró.

“Comentarle al senador Graham que México no ha sido el problema sino ha sido parte y es parte principal de la solución del problema, pero el problema no se genera en México ni es México el causante de esta crisis, es injusto y es falso”, externó.


“Dice el senador Graham, en Estados Unidos para comprar un arma necesitas una licencia de armas de fuego, es falso, cualquier persona con una licencia de conducir, van ustedes y compran una Barrett y eso lo sabe todo el mundo, entonces está mintiendo”, arremetió.

“Para comprar armas solamente se necesita una licencia de conducir y por eso es el problema, pero no solo eso, todas las ferias de armas, hay muchísimas gentes que están vendiendo armas y que no tienen licencia para hacerlo, esto es un problema crítico”, enfatizó.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page