top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Hermana de Céline Dion asegura que la cantante “perdió el control de sus músculos”

19 diciembre, 2023 | Alberto Estrada | Agencias

Claudette Dion dio una actualización del estado de salud de su hermana Céline Dion y aseguró que “ha perdido el control de sus músculos”.

La hermana de Céline Dion es la encargada de dar los pormenores sobre el estado de salud de la cantante canadiense quien padece el síndrome de la persona rígida.

La enfermedad del sistema nervioso central provoca rigidez muscular progresiva y espasmos, sobre todo en el tronco y el abdomen, que eventualmente acaban afectando a la movilidad y el equilibrio de quienes la sufren.

“Lo que me rompe el corazón es que siempre ha sido muy disciplinada. Siempre ha trabajado duro. Nuestra madre le decía que le iba a ir todo bien precisamente por eso”, declaró al programa canadiense 7 Jours.

Claudette añadió que Céline sigue queriendo actuar a pesar de las circunstancias y que su objetivo último es volver a los escenarios, aunque todavía no ha trazado ningún plan al respecto.



“Es cierto que, tanto en nuestros sueños como en los suyos, el objetivo es volver a los escenarios”, dijo. “¿En calidad de qué? No lo sé”.

Claudette Dion

Céline Dion y su batalla contra la enfermedad

En diciembre de 2022, Céline anunció que tendría que cancelar el resto de su gira mundial “Courage” debido al trastorno neurológico progresivo e incurable que ataca los músculos, incluidas las cuerdas vocales y el corazón, lo que aumenta la preocupación por el futuro profesional de Dion.

La familia Dion ha recibido innumerables mensajes de apoyo a través de su fundación, Fondation Maman Dion. Sin embargo, las esperanzas de mejoría son escasas a pesar de los esfuerzos de “los mejores investigadores en el campo” según han confirmado los familiares de la cantante.

Según TMZ, la última aparición pública de Céline Dion fue hace tres años y medio, pero fue vista el mes pasado en un juego de hockey animando a su equipo local, los Montreal Canadiens, peleando contra los Vegas Golden Knights. A pesar de sus desafíos de salud, se le vio de buen ánimo.

Los buenos deseos y las oraciones no cesan, pero Claudette declaró anteriormente a Le Journal de Montreal que Céline apenas ha experimentado mejoras en su salud, aunque la familia Dion ha estado trabajando con “los mejores investigadores del campo”.

Céline Dion y el síndrome de la persona rígida

El síndrome de la persona rígida es una enfermedad neurológica poco frecuente caracterizada por rigidez muscular progresiva, principalmente en los músculos del tronco, y una marcada sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y el estrés emocional, lo que puede provocar episodios de espasmos musculares dolorosos. Quienes lo padecen pueden llegar a convertirse en “estatuas humanas”, con dificultades para caminar o hablar.

Aunque la causa exacta del síndrome no está completamente entendida, se cree que es un trastorno autoinmune, donde el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error sus propias células y tejidos. En el síndrome de la persona rígida, esta respuesta inmunitaria equivocada podría dirigirse contra las neuronas que controlan el tono muscular. Se han identificado anticuerpos que atacan a enzimas como la glutamato decarboxilasa, que juega un papel crucial en la regulación de la transmisión de señales nerviosas involucradas en el control muscular.

El tratamiento del síndrome se centra en aliviar los síntomas. Puede incluir el uso de medicamentos como relajantes musculares, benzodiacepinas o medicamentos que modulan la respuesta inmunitaria del cuerpo. También se aplican terapias físicas para aumentar la movilidad y reducir la rigidez. En algunos casos, la inmunoterapia o la plasmaféresis (un proceso que filtra los anticuerpos del sistema sanguíneo) pueden ser opciones de tratamiento.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page