top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Irene Montero, sobre la libertad bajo fianza de Dani Alves: “Es una vergüenza”

La exministra de Igualdad ha lamentado públicamente la decisión de la Justicia de concederle al exfutbolista la posibilidad de salir de la cárcel por un millón de euros.


La exministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado públicamente la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona por la que han dejado en libertad bajo fianza de un millón de euros al exfutbolista Dani Alves. La dirigente de Podemos considera que lanza “un peligroso mensaje de desprotección para todas las mujeres”, el de que “los hombres poderosos pueden comprar su libertad”. Unas declaraciones que van en la misma dirección que las de la abogada de la víctima, que además de interponer un recurso ha subrayado que “se está haciendo justicia para los ricos”.


En la misma línea que sus otras apariciones hablando del caso, Montero ha defendido en su cuenta de Twitter la importancia de que “la justicia sea feminista e igual para todos”. Su reacción es similar a la de la exsecretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, que ha definido la situación como “pura justicia patriarcal”.


“La fianza de un millón de euros para Alves es una vergüenza, pura justicia patriarcal. El feminismo siempre lo ha dicho, patriarcado y capital, alianza criminal. El tiempo pasa y el problema sigue siendo el mismo. Los cuerpos de las mujeres son de quien los pueda pagar”, ha agregado.


Alves, que dormirá al menos una noche más en la cárcel al no haberse depositado la fianza en la secretaría del Tribunal, se apoyará según ‘La Vanguardia’ en el padre de Neymar para conseguir el millón de euros que se le exige para salir a la calle.


Además, si estima óptimo afrontar el pago, tendrá que cumplir una serie de condiciones, como comparecer en sede judicial todas las semanas y estar disponible a todos sus requerimientos, se le ha retirado el pasaporte español y brasileño, no podrá acercarse a menos de un kilómetro de la víctima ni de los lugares que frecuente con asiduidad.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page