top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Jaime Lozano será el entrenador de la Selección Mexicana hasta el Mundial 2026

Será este miércoles cuando ‘Jimmy’ sea ratificado como el entrenador del ‘Tricolor’ para el resto del proceso mundialista. El título de la Copa Oro convenció a la FMF.


El cónclave terminó. Duró menos de un mes. El elegido para dirigir a la Selección Mexicana de Fútbol de aquí hasta la Copa del Mundo de 2026 será el de Jaime Lozano. La FMF resolvió ratificar a ‘Jimmy’ como director técnico de tiempo completo y despojarle de la etiqueta de interino, tal como adelantó TUDN y confirmó más adelante AS México. Lozano será, de todo derecho, el entrenador del ‘Tri’, el encargado de completar el proceso mundialista.

El exmediocampista será investido y presentado este miércoles 9 de agosto, según ha podido saber este medio. De inmediato, Lozano iniciará labores para planear la gira por Estados Unidos en septiembre; la Selección Mexicana sostendrá doble compromiso en la penúltima Fecha FIFA del año frente a Australia (9 de septiembre, en el AT&T Stadium, en Arlington) y Uzbekistán, (12 de septiembre) en el Mercedes-Benz Stadium. En octubre, ‘El Tri’ tendrá un nuevo tour que lo llevará a Charlotte, donde se medirá a Ghana (14 de octubre), y a Filadelfia, donde lo esperará Alemania.


Ganar la Copa Oro 2023 fue el principal argumento para validar la candidatura de Lozano. La FMF inició un nuevo proceso de búsqueda tras la destitución de Diego Cocca, tras perder por goleada 3-0 frente a Estados Unidos en la Concacaf Nations League. La mayoría de los nombres que la Federación consideró para cubrir la vacante no trascendieron.


El único fue Lozano, cuya causa adquirió fuerza al llevar al ‘Tricolor’ por novena ocasión a conquistar el cetro regional. Bajo el mando de ‘Jimmy’, la Selección ganó cinco partidos, incluida la final frente a Panamá (1-0), y perdió sólo uno, a manos de Qatar en la fase de grupos (1-0).


Lozano, quien gozó del apoyo público de los seleccionados y de gran parte del gremio futbolístico, tendrá la encomienda de dirigir a uno de los co-anfitriones del Mundial tripartita de 2026. Claro, sin eliminatoria de por medio. Antes de ello, deberá poner a prueba los alcances de su equipo en la Copa América de 2024 (que volverá a mezclar a Concacaf y Conmebol como en 2016) y un nuevo torneo internacional que se celebrará en 2025 en las futuras sedes mundialistas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page