top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

JAVIER DUARTE, BLINDADO POR MAGISTRADOS FEDERALES

Javier Duarte, con un pie en la calle. Tres magistrados federales lo blindan contra cualquier otra orden de aprehensión.

Los Magistrados José Manuel Torres Ramírez, Michel Franco González y Juan Carlos Ramírez Benítez, blindan al exgobernador de Veracruz, para que nadie le pueda tocar ni un pelo al cumplir su sentencia de 9 años por asociación delictuosa y lavado de dinero. 


No importa que tenga en su contra un proceso por desaparición forzada, nada ni nadie lo podrá volver a detener. 


Con tantas evidencias que se han publicado en medios nacionales y locales acerca de la elasticidad permisiva de jueces para soltar, dejar libres y blindar a tanto delincuente de todo tipo, la resistencia al cambio y las reformas al Poder Judicial cada día se radicaliza más y son negadas por un montón de expresidentes de no pocos países del orbe, entre los que se encuentran Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quezada de México.


Pero un caso, un solo caso quizá bastaría para darse cuenta que en México la justicia y los que deberían impartirla, están más que en duda.


El ejemplo se dio a conocer desde Palacio Nacional en la conferencia de prensa mañanera frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador y fue expuesto a todos los mexicanos como un ejemplo de cómo la justicia se vende al mejor postor. 


El comentario lo hizo personalmente el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, quien comentó dos casos de jueces que favorecen a presuntos delincuentes. 


En esta ocasión, dijo Rodríguez Bucio, “el beneficiado es Javier ‘N’ exgobernador de Veracruz quien fue detenido en el 2017 y sentenciado a 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero. Actualmente, todavía se le sigue un proceso por desaparición forzada de personas. Aquí, los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito José Manuel Torres Ramírez, Michel Franco González y Juan Carlos Ramírez Benítez, el 24 de junio concedieron por unanimidad de votos al exgobernador Javier ‘N’ una suspensión provisional para que él no sea detenido por alguna otra orden de aprehensión en su contra, sin importar en este caso el delito de que se trate. Esta suspensión provisional le va a proteger también de no ser detenido aun y cuando tenga que comparecer ante un Juez de Control y aunque se le impongan en audiencia la detención preventiva, justificada u oficiosa. El Amparo promovido por Javier ‘N’ es contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser emitida por 5 juzgados del Estado de Veracruz y ejecutada por diversas autoridades ministeriales tanto federales, como locales en Veracruz y de la CDMX”. 


Así se cumplirán todas aquellas publicaciones que adelantaron que el caso y detención del exgobernador veracruzano fue negociada y que al salir después de solo 9 años de prisión, podrá gozar de los buenos recaudos que consiguió acumular como gobernador y que nadie, por los Acuerdos en lo alto, le pudieron quitar. 


Los veracruzanos que lo acusaron, una vez más, se quedarán chiflando en la loma, como se han quedado miles de mexicanos que esperaron y confiaron en la honradez de jueces y magistrados y esta nunca llegó. 




2 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page