top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

“La extinción del PRD fue porque perdió su ideología” Sheinbaum.

La virtual presidenta electa reconoció que fue militante de base del partido perredista.

Para la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la extinción del PRD después de las elecciones del 2 de junio se debe a que perdió su ideología y su relación con el pueblo, además de que se alió con el PAN.

La morenista reconoció que fue militante de base de ese partido, pero aclaró: “nunca participé ni en ninguna estructura ni nada, yo era universitaria y era una más de las afiliadas”. En conferencia este mediodía, comentó que cuando se formó el PRD en 1989 “representó una esperanza y además, la aglutinación de muchos partidos que entonces venían de la izquierda y otros no tanto, democráticos para México”.

Sin embargo, dijo: “Se fue perdiendo eso poco a poco, se perdió la relación con el pueblo, lo más importante; se perdió la ideología, entonces acabaron aliados a un partido, al PAN, pero quizá lo más importante es que se perdió el que fuera un partido que representará al pueblo de México y en el momento que eso se pierde, pues se pierde todo”.

Comentó que “nosotros siempre criticamos el Pacto por México, siempre lo criticamos, porque ahí ¿qué necesidad había de vincularse con el gobierno de Peña?”.

De paso, Sheinbaum Pardo dijo que en Morena “nosotros no queremos nunca que Morena ni sea un partido de Estado, ni sea… sino que sea un partido que siga representando al pueblo de México… es muy importante que Morena siga con esta cercanía con el pueblo y que represente los intereses del pueblo de México y que no se vaya a perder”.




0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page