top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

LA FOTO DE LOS YUNES

Ricardo Chua

Sale y Vale

A Pepe Yunes Zorrilla sólo le falta una acción para poder «amarrar» todo el tema de la alianza opositora para lograr la gubernatura de Veracruz.. Por el Frente Amplio por México en la entidad.. Y ver que en realidad el PAN y el PRD están dispuestos a «jugarse» el todo por el todo con él en 2024.. Que no habrá traiciones, ni simulación.. Y eso es una foto con el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.. Los dos juntos. Esa es la foto que vale en la campaña.. De que todos van con Pepe..



Ya que una foto de Pepe Yunes con «PapaYunes azul» mandaría el mensaje a toda la oposición de MORENA en Veracruz.. De que Pepe Yunes es el personaje idóneo para ganarle a Rocío Nahle, la gubernatura.. También daría entender que detrás de la campaña de Pepe hay un GRAN PODERÍO económico y político.. Que pueden enfrentar a MORENA al tú por tú con todo y los programas sociales que maneja este partido.. Y que la operación política para la oposición estaría asegurada..

Con esa imagen también el diputado federal priista RATIFICARÍA que es el candidato del PAN a la gubernatura porque el grupo político más fuerte al interior del panismo, lo apoya con todo.. Ya que el PRD se sume al mismo proyecto sólo es cuestión administrativa.. Por eso, es importante que esa foto de Pepe y Miguel Ángel papá, se de lo más pronto posible.. Le va a traer a su precampaña MÁS POSITIVOS QUE NEGATIVOS.. Finalmente, Pepe no tiene nada que perder y todo por ganar..

También esa fotografía sería un LLAMADO A LA UNIDAD de toda la oposición en Veracruz.. De que se pueden unir en torno a la figura de Pepe Yunes.. Ya que él sería el gobernador en caso de ganar la elección y los demás serían sus aliados políticos.. A los cuales, les tendría que compartir parte del gobierno estatal que él encabece.. Para fortalecer la alianza opositora en un Estado, donde desde el 2018, MORENA les ha ganado todo.. Ya que Pepe Yunes es GARANTÍA de que tiene palabra..

Así aquellos priistas, panistas y perredistas que algún momento tuvieron diferencia con PapaYunes.. Podrían regresar con Pepe, teniendo la garantía que él siempre respeta acuerdos.. Y que tendrán la garantía de que con Pepe estarán mejor que con MORENA.. Ya que allá quedaron evidenciados, que pese de que ayudaron a Cuitláhuac García a ganar la gubernatura en 2018, después no respetaron los acuerdos.. Y los mandaron a «freir espárragos».. Con el peroteño no les ocurriría eso.. ¿Se atreverán a volver si ven unidad en la oposición?.. AMEN

REFLEXIÓN.. Rocío Nahle tiene muchos que cumplir con las personas que operan su campaña, tanto desde CDMX como Veracruz.. Los espacios en MORENA ahora son reducidos.. Y no hay «cama para tanta gente».. Además ella tiene que seguir pactando con los grupos al interior para que su partido no se «quiebre».. Todo esto aunado a la fama que tienen de que los «Morenos» no cumplen sus compromisos o palabra a quienes los ayudan a ganar.. Y mientras la oposición no tiene nada que perder y todo por ganar.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

LOS «FOCOS ROJOS» DE MORENA EN VERACRUZ.. Se ha comentado en este espacio que el distrito de Córdoba para la elección federal del 2024.. Es un «foco rojo» para MORENA.. Ya que se sabe que por este distrito, lo estará disputando de nuevo para reelegirse, la diputada federal, Martha Rosa Morales.. Lo buscará el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores y el ex diputado local, Rubén Ríos Uribe, además los ex regidores Ángel Etiem Hernández y Gustavo Miliam Guzmán.. Todos no tienen buenos números en la demarcación..

Mientras que por el distrito de Orizaba, otro «foco rojo», estarán buscando ser legisladores federales, el exdelegado de Programas Federales, Rogelio Arturo Rodríguez García.. El presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García. Y Omar Gomez García, consultor y estratega político internacional ahora en MORENA.. Ahí en el bastión priista del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos… La lucha está a todo lo que da..

Por último, otro de los distritos en «Foco Rojo» es Huatusco, donde ha «levanto» la mano el diputado local, Maleno Rosales..Agustín Mollinedo Hernández, «GUTYCO», ex alcalde de Atoyac y empresario transportista.. El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade.. Sólo habrá que esperar saber si Rocío Nahle se ha sentado con alguno de ellos para platicar.. Ya que el «agua» a MORENA le está «llegando hasta el cuello».. Y ahora ella tendrá que decidir.. Esperar puede provocar futuras derrotas.. «Muerto el Rey, que Viva la Reina».. AMEN..


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page