top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

La imprenta y las redes sociales

Y sí a las Garantías Constitucionales le ponen en letras chiquitas: se aplican restricciones

En cierto encuentro literario, Jorge Luis Borges, acusaba que, así como la imprenta contribuyó a la difusión masiva del conocimiento, también se podía convertir en una herramienta perniciosa, ya que, en la actualidad, al alcance de cualquiera, se producen muchos libros sin el menor valor literario y/o científico, innecesarios pues.

Un fenómeno similar, ocurre con las redes sociales, en virtud de que la popularidad de ciertos usuarios, los hace opinadores de todo tipo de temas, sin tener conocimiento sobre lo que hablan, su hipótesis básica es el: yo creo que…y comienzan los desatinos.

Lo lamentable, es que el asunto no queda en una mera anécdota, sino, que los mentados influencers, consideran que hacen falta en la vida política del país, porque ellos si saben cómo hacerlo.

Esta sucinta reflexión, viene a cuento, porque una compañera llamada Yeri Cruz Valera, pero, que usa como alias en las redes sociales Yeri Mua (misma que el año pasado fue reina del carnaval de la Cuatro Veces Heroica), señaló en una transmisión en vivo que:

“Entonces sí, manas, voy a estudiar una carrera universitaria. ¿por qué? Por si algún día quiero ser gobernadora de Veracruz o alcaldesa”.

No sobra decir, que la famosa cibernauta, se ha convertido en trending topic, merced a sus rebumbios, lo cual complementa, dando consejos sobre temas de maquillaje.

Desde luego, a la referida le asiste el derecho constitucional de votar y ser votada, sin embargo, por su propio bienestar (y el bien común), mejor que continúe con sus tutorías de belleza y eso sí, que no pierda el entusiasmo por estudiar una carrera universitaria.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page