top of page
Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Las “Tonteras” no deberán de existir del 1 de diciembre del 2024 al 2030.


¿Qué es lo que todavía no han visualizado y mucho menos analizado los futuros integrantes del gabinete de Rocío Nahle García para el futuro inmediato?, simple, que uno de los futuros “Secretarios”, ya sea este mujer o hombre, en el 2030 será el candidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz. El abanderado de la Cuarta Transformación, para dentro de seis años, será una “decisión política” que tomaran en común acuerdo Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de la República y Roció Nahle García., Gobernadora de Veracruz. Quienes lean el día de hoy lean este artículo periodístico, es un hecho que dirán: “No la chingues Federico…Rocío ni bien toma protesta como Gobernadora Constitucional de Veracruz y tú ya estás escribiendo de su sucesor para el 2030…no la chifles que es cantada”. ¿A dónde queremos llegar con el presente comentario?, a un par de puntos para que el “mensaje político” llegue lejos, pero sobre todo al interior de los integrantes de lo que será el “gabinete” de la señora Nahle. 1.-Rocío Nahle García, ganó su primer puesto de elección popular en junio del 2015.


La ingeniera triunfo en el “Distrito 11” y se convirtió en diputada federal. Del 2015 al 2018 Rocío, ya como legisladora federal, se convirtió en Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA. Fueron en esos tres años que Rocío se ganó la absoluta confianza de Andrés Manuel López Obrador, lo cual luego la llevaron a ser Senadora de la República por Veracruz y Secretaría de Energía. La lealtad demostrada de Rocío en favor de Andrés Manuel, la hicieron ser parte del “equipo compacto” de quien luego se convirtió en Presidente de la República. Rocío, desde el 2015 que ganó la diputación federal por Coatzacoalcos, hasta junio del 2024 cuando ganó la Gubernatura de Veracruz, ha tenido todo el apoyo y afecto de López Obrador. En nueve años Rocío construyo su sólida carrera política al interior de la 4T.


2.-Aquí hemos señalado que Rocío practica la misma “ideología política” de AMLO, es decir que actúa y toma decisiones “igualito” que Andrés Manuel, por lo tanto, no existe la menor duda que el integrante de su gabinete que le sea más leal, efectivo y trabajador, tendrá todas las “posibilidades políticas” de recibir la “bendición política” de Nahle para convertirse en la futura candidata o candidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz del 2030. Lo anterior es un hecho que sucederá dentro de seis años. 3.-¿Qué es lo que procederá desde el 1 de diciembre del presente años cuando Rocío y los integrantes de su gobierno tomen protesta como gobernantes en el Estado de Veracruz?, pues que de inmediato, los del gabinete, tendrán que redoblar sus esfuerzos personales y políticos para consolidar su “lealtad” en torno a Rocío.


Quien mejor trabaje en sus despacho y quien sea más leal, tendrá abierta las puertas para ser el futuro reveló de Rocío en el 2030. Sin excluir a nadie de los integrantes del “gabinete” de Nahle, “todos” tendrán la misma posibilidad para ser el futuro “revelo” en el 2030. Lo anterior quiere decir, que los que están dentro del “juego político” para dentro de seis años son: 1.-Ricardo Ahued, Secretaría de Gobierno. 2.-José Lima Franco, Secretaría de Finanzas. 3.-Claudia Tello, Secretaría de Educación. 4.-Luis Arturo Santiago, Secretaría del Trabajo. 5.-Ernesto Pérez Astorga, Secretaría de Desarrollo Económico. 6.-Margarita Santopietro, Secretaría de Desarrollo Social. 7.-Mariela Zaleta, Secretaría del Medio Ambiente. 8.-Rodrigo Calderón, Secretaría de Desarrollo Agropecuario. 9.-Valentín Herrera, Secretaría de Salud.



10.-Ana de la Reguera, Secretaría de Turismo. 11.-Guadalupe Osorno, Secretaría de Protección Civil. 12.-Xochilt Molina, Secretaría de Cultura. El dato duro: 1.-¿Qué hay que poner sobre la mesa en la sucesión del 2030?, que el futuro candidato saldrá del “gabinete” de Rocío Nahle, y ese candidato lo será, primero por su “lealtad” y segundo, por el buen trabajo que realice en la “Secretaría” a su cargo. Insistimos, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle García, siempre van a premiar la “lealtad” y “trabajo” de las mujeres y hombres que los rodean. Fin del comunicado. “No hay hilos no hay alambres”. (Artículo escrito por Federico Lagunes Peña).

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page