top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

¡Lo analizó experta de F1! Red Bull habría ‘protegido’ un rebase a Verstappen de Checo en Bakú

El Safety Car, la llamada a boxes de Max y la puesta en primer lugar de Sergio Pérez tendrían una explicación bastante interesante...

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán después de soportar el aliento de Max Verstappen, a quien le sacó la cabeza de la carrera tras su parada en pits, que coincidió con el Safety Car.

En ocasiones anteriores, la suerte o maldición (como se quiera ver) del auto de seguridad había influido en el resultado de Checo; ahora, le tocó el lado dulce y su conducción lo llevó a mantener el primer lugar en el trazado de Bakú.


Este resultado, a decir de Bernie Collins, ex jefa de estrategias de carreras de Aston Martin, tuvo una brecha interesante para concluir algunas teorías basadas en el rendimiento del mexicano y el neerlandés, que la experta en F1 dejó en su participación en la web oficial: ¿El Safety Car evitó una batalla distinta entre los Red Bull en Bakú?


Max Verstappen pasó a boxes antes de la vuelta 10, donde también acudieron Lewis Hamilton y Charles Leclerc; en el momento que el bicampeón de F1 salió de pits, el AlphaTauri de Nyck de Vries, detenido a media pista, provocó el vehículo de prevención.


Sergio Pérez se benefició y fue a los pits, donde tomó el liderato por delante de Leclerc y Verstappen, una situación que el tricolor selló con la conducción sin errores, incluidas algunas quejas durante la competencia de Max; sobre todo, con el balance de freno y diferencial.

Esta brecha que logró Checo fue identificada por Bernie Collins, quien dejó una duda razonable sobre por qué Red Bull llamó a Max a boxes: “No está claro como equipo si retrasar la parada de Verstappen una vuelta hubiera cambiado el orden de llegada, pero la situación, tal como se desarrolló, pudo haber salvado las imágenes de Pérez superando a un Verstappen en apuros”.


Las palabras de la ex integrante de Aston Martin dejaron una hipótesis sobre hasta qué punto la determinación de los Toros Rojos ‘protegió’ a Verstappen de un rebase que hubiera derivado en titulares exhibiendo la velocidad y comodidad de Checo ante los problemas de Max en pista.

Incluso, llevándolo más allá, la decisión del equipo de Christian Horner hubiera pasado por evitar una batalla innecesaria en el asfalto entre sus volantes, como ya lo padecieron en el pasado con Daniel Ricciardo y el propio Verstappen, curiosamente en Azerbaiyán en 2018, donde explotó la dinamita y perdieron puntos valiosos.


Es decir, el ‘apartar a Max’ del camino de Checo Pérez fue una especie de ‘contención de daños’ ante la ola de repercusiones que hubiera significado ver el highlight del neerlandés sin protección contra el empuje absoluto del tapatío.

“Checo tuvo suerte con el Safety Car; pero tranquilo Max, queda mucho Mundial por delante, sumaste buenos puntos hoy”, un team radio del jefe de Red Bull cuando el campeón cruzó la meta en segundo lugar y que es buen cierre o apertura para elegir una teoría sembrada, con datos, de Bernie Collins.


1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page