top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Luis Fernando Tena, una historia de éxito con Guatemala

El estratega mexicano ascendió al combinado nacional a la Liga A de la Nations League y jugará Copa Oro.

Luis Fernando Tena vive un momento de ensueño con la Selección de Guatemala en la Concacaf Nations League. El estratega mexicano colocó al conjunto ‘chapín’ en la primera posición de su grupo en la Liga B del torneo y con ello, ascendió a la división A del certamen.

No conforme con ello, el cuadro centroamericano aseguró su lugar en la próxima Copa Oro y buscará hacer historia en la confederación. Cabe destacar que, Guatemala cosechó 13 unidades en seis juegos de la Nations League y le ganó la partida a Guyana Francesa por el primer lugar.


Nuevos invitados a la liga A


Además de los guatemaltecos, Haití, Cuba y Nicaragua aseguraron su lugar en la máxima división de la Concacaf Nations League y tomarán el lugar Surinam, Martinica, Curazao y Granada (los cuales descendieron a la B).


Según el portal Transfermarkt, el ex director técnico de equipos como Cruz Azul o Chivas tiene vínculo hasta diciembre de 2025 con Guatemala y en 16 compromisos registra nueve victorias, dos empates y cinco derrotas. Antes de tomar al equipo chapín, la última experiencia de Tena en Liga MX fue con los Bravos de Juárez.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page