top of page
Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Más quiebres al interior del PRI: Esta vez abandona Cynthia López.

Más quiebres al interior del PRI: Esta vez abandona Cynthia López

Derivado de la reelección de “Alito” Moreno como dirigente nacional del PRI, se han suscitado varias renuncias al interior del partido. Hay muchos priistas inconformes con la idea de que Moreno siga a la cabeza del partido, más aún después del fracaso de la coalición en el pasado proceso electoral concurrente. Para muchos, el partido necesitaba una reestructuración profunda, un cambio de coordenadas y perspectivas para volver a ganarse la confianza de los votantes. Sin embargo, el mantener una pieza ampliamente criticada en el pasado como lo es Alito Moreno, acrecienta el desapego del votante con el partido.

Por estas razones, varios trabajadores del PRI han decidido dejar sus puestos, argumentando su inconformidad con Alito Moreno. Esta vez La senadora de la Ciudad de México, Cynthia López Castro, ha anunciado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalando diferencias con la dirección de Alejandro Moreno, líder nacional del partido. López Castro, aunque se retira del PRI, ha sido clara en que no ha entablado conversaciones con ningún otro grupo parlamentario.

Los motivos de Cynthia López

La senadora argumentó que su decisión refleja un problema más amplio en el PRI: “Ya se les fueron dos, Manlio Fabio (Beltrones) y ahora yo, y así se va a ir desgranando”, declaró. Estas palabras subrayan una percepción de desencanto creciente entre miembros históricos y actuales del partido, quienes han manifestado críticas sobre la dirección que ha tomado el PRI bajo el liderazgo de Moreno.

Su renuncia ocurre luego de una polémica en torno a su participación en la votación de la reforma constitucional sobre la supremacía constitucional. López Castro, quien abandonó la sesión del pasado jueves debido a un malestar físico, explicó que su voto en esa ocasión no habría sido definitorio en el resultado de la votación y lamentó el “linchamiento” que asegura haber recibido desde su propio partido tras el incidente. Sin embargo, aclaró que su postura fue firme en contra de la reforma y que, de haber podido quedarse, habría votado en sentido negativo.




2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page