top of page

MANIFESTACIÓN IMPIDE LA LIBERACIÓN DE ABUSADOR SEXUAL CONTRA UN PERRO

  • Foto del escritor: IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
    IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
  • 28 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque. Familias del fraccionamiento "Los Mangos" se manifestaron ayer en las afueras de la comandancia municipal de Cosoleacaque, donde impidieron la liberación de Gelasio Jiménez Jiménez, acusado de abuso sexual contra de un perro llamado “Roko”, presión social que orilló a la Fiscalía Especializada a cancelar su salida y dejarlo encerrado por 36 horas más en busca de analizar a fondo el caso delictivo.

Allí, los inconformes lamentaron la tibieza con la que actuó la autoridad pues pese a las pruebas quedaría absuelto de todo delito hasta antes del mediodía de ayer.

Gracias a la presencia se logró el nuevo arresto administrativo en busca de analizar el caso de Zoofília.

Al mismo lugar se presentó el médico veterinario Jaime Takami Ortega, quien confirmó se constataron lesiones en la vía rectal del animal por probable penetración anal, resultados que eran ofrecidos a la Fiscalía como evidencias.

Cuestionado por los medios de comunicación, el protector de los animales pidió justicia y el mejoramiento a la impartición de justicia en estos temas que se vuelven comunes y sin efecto.

El profesionista de la salud animal, invitó a la sociedad a denunciar esta clase de abusos y estar muy al pendiente de los desarrollos en las diferentes situaciones.

“Estamos hartos de las agresiones y que maten a las mascotas, necesitamos que la Fiscalía se ponga más fuerte y ejerzan las leyes, y a la ciudadanía que denuncie, no se queden callados, denuncien”, agregó el médico veterinario.

En tanto, el fin de semana será determinante para Gelasio Jiménez, quien a salir por unos minutos de los separos custodiado por personal preventivo ante el temor de linchamiento, alcanzó a declarar a los medios que “estoy en busca de un convenio con la parte afectada”.

Posterior a esto, fue remitido a las celdas de la cárcel, donde el fin de semana será determinante para conocer la suerte que llevará por la acusación de abuso sexual contra del perro “Roko”, sumado a imágenes de niñas y adolescentes que le fueron encontradas en el teléfono celular.


Comments


bottom of page