top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Margarita Santopietro. “No hay hilos, no hay alambres”. Será la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el futuro gobierno estatal de Rocío Nahle García.

Margarita Santopietro. “No hay hilos, no hay alambres”. Será la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el futuro gobierno estatal de Rocío Nahle García. Margarita es hija del gran empresario en materiales para la construcción, don Vicente Santopietro. ¿Quién no conoce en Coatzacoalcos la tienda de materiales “Santopietro”, la cual se localiza en Ignacio de la Llave 522, a unos cuantos pasos del emblemático “Hotel Enríquez” y el Palacio Municipal de Coatzacoalcos?, todo mundo. Margarita está casada con el famoso ex corredor de lanchas rápidas Nino Riveroll Jr. ¿Cuál es la principal característica de Margarita?, que toda su vida ha sido una mujer altruista, pero sobre todo su amor por los perritos le han dado mucha fama en el puerto, pues un día sí y al otro también se da a la tarea de rescatar a los perritos que no tienen un hogar o que son maltratados. Hablar de los Santopietro, es citar a una de las familias más tradicionales que existen en Coatzacoalcos quienes eternamente se han dedicado a la venta de materiales para la construcción. La gran “Madrina Política” de Margarita, ahora ya se sabe en todo Coatzacoalcos, siempre fue Rocío Nahle, quien la hizo Diputada Federal Suplente y titular de la SEDESOL en Coatzacoalcos. “Así es esto de las gelatinas”

Margarita Santopietro Peralta, será la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el futuro gobierno estatal de Rocío Nahle García. Margarita es hija del gran empresario en materiales para la construcción, don Vicente Santopietro, ya fallecido. ¿Quién no conoce en la ciudad de Coatzacoalcos la tienda de materiales para la construcción “Santopietro”, la cual se localiza en Ignacio de la Llave 522, a unos cuantos pasos del emblemático “Hotel Enríquez” y el Palacio Municipal de Coatzacoalcos?, todo mundo. Margarita está casada con el famoso ex corredor de lanchas rápidas Nino Riveroll Jr. ¿Cuál es la principal característica de Margarita?, que toda su vida ha sido una mujer altruista, pero sobre todo su amor por los perritos le han dado mucha fama en la región sur, pues un día sí y al otro también se da a la tarea de rescatar a los perritos que no tienen un hogar o que son maltratados. Hablar de los Santopietro, es citar a una de las familias más tradicionales que existen en Coatzacoalcos quienes eternamente se han dedicado a la venta de materiales para la construcción. Cuando Margarita asumió la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en sustitución de Patricia Hong Hernández, quien se convirtió en regidora de MORENA, casi nadie sabía de donde venía su “origen político”. Cuando Tania Cruz Santos fue postulada para la Diputación Federal por el Distrito Electoral de Coatzacoalcos, a todo mundo le extraño que le dieran la “suplencia” para la “Federal”. Los “grillos guindas porteños”, siempre se hacían la pregunta, ¿de dónde salió y quien es su “padrino político” para ocupar tan importantes cargos, tanto en lo legislativo, como lo municipal?, pues bien dicho “velo de misterio político” fue aclarado hace algunas horas cuando Rocío Nahle la designó como su futura ministra de Desarrollo Social. La gran “madrina política” de Margarita, siempre fue la hoy gobernadora electa de Veracruz. Margarita es una mujer muy discreta en su vida personal y pública. La dama siempre está metida en lo suyo, es decir, en su tienda de materiales para la construcción que le heredo su padre, don Vicente Santopietro, la cual administra con sus hermanos. Otra de las grandes características de Margarita es que es una mujer de mucho trabajo, no hace mucha “grilla” y tampoco anda en los “chismes”, pues su principal objetivo es “chambear” para dar buenos resultados en las tareas personales y administrativas que tiene encomendadas. Así lo ha demostrado en los años que ha estado al frente de la SEDESOL en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Margarita es 100% porteña. Margarita es un ser humano admirado, respetado y querido por un chingo de gente que radica en el puerto. Si don Vicente Santopietro viviera, estamos 100% seguros que estaría muy orgulloso de su hija consentida. De lo anterior que no exista la menor duda. “No hay hilos, no hay alambres”. Fin del comunicado. (Artículo escrito por Federico Lagunes Peña).



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page