top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Mexicana es detenida en Aeropuerto de Los Ángeles por un bote de tajín

YG 2 octubre, 2023

Una pasajera mexicana se hizo famosa en las redes sociales después de protagonizar un video de TikTok en el que la detuvieron en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, por llevar consigo un bote de Tajín. La mujer, con el nombre de usuario @erika._miranda, compartió su experiencia en el aeropuerto de LA, donde un agente de seguridad la detuvo por sospechar que tenía drogas.


En el video que publicó en su cuenta de TikTok, se muestra a un miembro de seguridad realizando pruebas de drogas al polvo de chile para asegurarse de que no contenga ningún tipo de sustancia ilegal, como cocaína.

El video comienza con la frase “Dime que eres mexicana sin decir que eres mexicana”. Durante el video de un minuto, se ve al funcionario del aeropuerto realizando todas las pruebas en el Tajín en una mesa de metal, mientras la mujer espera pacientemente y su amiga bromea sobre la situación. La amiga dice: “Detenida por llevar Tajín en el avión. No la conocemos”.

Finalmente, el agente de seguridad, al comprobar que todo estaba en orden, cierra el bote de chile en polvo y lo devuelve a la bolsa de la viajera mexicana. La mujer recibió sus pertenencias emocionada para continuar con su viaje.

En los comentarios de los internautas, hubo reacciones divertidas ante esta situación irónica, como: “Qué nervios, aunque sepas que no hiciste nada malo, yo hasta hubiera dudado del que me lo vendió en la tiendita”, “La prueba se debería haber hecho en una rebanada de jícama”, “Traficando Tajín a todo el mundo, claro que sí, jaja”, “Lo triste es que se desperdició Tajín en esas pruebas”, “Sería una locura si el Tajín reaccionara como coca”.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page