top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Muere el tenor Alberto Ángel, “el Cuervo”, a los 73 años

24 octubre, 2023 | Edith Rojas | Uno TV

Murió el tenor Alberto Ángel, el “Cuervo” a los 73 años. El mundo del espectáculo se encuentra de nuevo de luto por la pérdida del también cantante de regional mexicano, poeta y pintor.

La noticia de su fallecimiento la dieron a conocer algunos amigos de El Cuervo, como el intérprete de boleros Rodrigo de la Cadena quien hizo saber que su amigo tuvo el coraje suficiente para enfrentar la enfermedad que padecía, sin especificar cuál era..

Muere el “Cuervo”, a los 73 años

Alberto Rafael Bustillos Alamilla, mejor conocido como Alberto Ángel, el “Cuervo”, murió a los 73 años. Así lo dio a conocer su amigo, el cantante Rodrigo de la Cadena, con el siguiente mensaje:

“Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel, el ‘Cuervo’, quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día. Tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México, DEP”

¿Quién fue Alberto Ángel, el “Cuervo”?

Alberto Rafael Bustillos Alamilla es originario de Nanchital, Veracruz. Nació el 1 de septiembre de 1950 e inició su carrera a muy temprana edad. Llegó de niño a la Ciudad de México y se convirtió en la primera voz del Coro de Niños Cantores de México.

Fue tenor, poeta, pintor y musicólogo, y dedicó su vida a la difusión de la música vernácula.

Forjó una trayectoria de más de 50 años y realizó presentaciones en la República Mexicana, Estados Unidos y otros países.

De sus grabaciones, su voz es recordada por temas como “La Malagueña”, “La cigarra” y “El crucifijo de piedra”.

Alberto también fue titular de la enseñanza de pintura en la dirección de cultura de la ESIME en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). A su cargo estuvieron los talleres de canto y conjuntos corales.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page