top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Nagelsmann compara a la Selección Mexicana con Estados Unidos y salen con nota positiva los de Jaime

México vs Alemania será el primer duelo de gran seriedad para Jaime Lozano como DT del Tri


Enfrentó a Estados Unidos y no sufrieron, ahora Alemania se prepara para jugar, con todas sus figuras, contra la Selección Mexicana de Fútbol, y justo después de la victoria sobre Team USA, el estratega Julian Nagelsmann habla de las diferencias entre ambas selecciones de Concacaf, en la que ve total diferencia y algo de lo cual, su cuadro puede sacar provecho como aprendizajes futuros.


Esas lecciones táctico-estratégicas de las que habla Nagelsmann tinen una clara mentalidad: Pensar en 2026, cuando la Copa del Mundo se dispute en territorio Concacaf, justamente entre los países con los que ahora rivaliza Alemania. Las selecciones top piensan a futuro, siempre. Por ello resulta interesante como desde Europa se distinguen a selecciones como la de Estados Unidos y México.

Julian Nagelsmann: "México es más rápido, agresivo"

Aunque Christian Pulisic adelantó a Team USA, la realidad es que en cuanto Alemania quiso pisar acelerador, le pasó por encima a Estados Unidos, con goles de Gündogan, Fullkrug y Musiala. Pero para el estratega, esto no quiere decir que vaya a pasar igual con México.

"Primero que nada, México es un equipo muy diferente a Estados Unidos", dejaba entrever en conferencia el DT, ex de Bayern Münich y RB Leipzig.

Y entonces es que se nota que Naggelsman, que es un estudioso de la táctica, por lo cual destacó en toda Europa con el Lepzig, habla de lo que ve en el Tri de Jimmy Lozano.

México trata de jugar un poco más rápido en los espacios profundos, más pases diagonales, presionan y les gusta tener más la pelota en su propia mitad. Los movimientos son más rápidos en su cancha, son agresivos en los duelos mano a mano tanto en ataque como en defensa. Así que será un juego distinto, una estructura distinta a la de hoy, pero eso es bueno para desarrollar cuando enfrentas dos oponentes distintos Julian Nagelsmann, DT de Alemania

Kimmich, la única posible baja en México vs Alemania

Previo al juego ante Estados Unidos, Joshua Kimmich causó baja del amistoso, esto debido a que se le diagnosticó un cuadro de gripe; por lo que sus síntomas de fiebre seguirán en estudio del cuerpo médico de la selección alemana, por lo que será en conferencia previa de este lunes cuando el tecnico de solo 36 años confirme si podrá contar con su jugador.

¿Cuándo se juega México vs Alemania?

Julian Nagelsmann y su selección de Alemania se medirán este martes 17 de octubre, 2023. Duelo a disputarse a las 18:00 horas, tiempo de la capital de México, CDMX.

Se podrá seguir a través de Canal 5, Azteca 7 y TUDN y por supuesto, en su minuto a minuto en MARCA MX.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page