top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Niña de 6 años muere prensada en elevador del IMSS en Quintana Roo

11 julio, 2023 | Fátima Vázquez | Uno TV

Una niña de 6 años murió prensada por un elevador en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No.18 en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Niña muere prensada en elevador del IMSS en Playa del Carmen

La tragedia ocurrió cuando la camilla en la que era trasladada la menor no fue asegurada correctamente, por lo que no entró completamente en el ascensor; al accionar el elevador, la menor quedó prensada y perdió la vida.

Ciudadanos que se encontraban haciendo guardia en el hospital actuaron para rescatar a la niña con palos, barreras y otras herramientas, para destruir el elevador; sin embargo, no pudieron salvar a la menor de edad.

Elementos de seguridad privada del hospital del IMSS intentaron sacar a los ciudadanos que estaban rescatando a la niña, ya que, según el personal del nosocomio, ya tenía controlada la situación.


Testigos mencionan que al elevador le hacía falta mantenimiento

Personal de seguridad privada y los mismos trabajadores del Hospital IMSS No.18 trataron de ocultar los hechos, puesto que nunca realizaron ninguna llamada de auxilio al número de emergencia 911.

Testigos mencionaron que al elevador le hacía falta mantenimiento y nadie del personal del hospital ayudó al papá, quien corría desesperadamente pidiendo ayuda por todo el lugar.

Autoridades locales investigan la muerte de la niña de 6 años

Hasta después de media hora arribaron cuerpos de emergencia. Por un momento, el personal del hospital no dejó ingresar a las autoridades correspondientes para atender la situación.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo llegó para llevar a cabo las diligencias y retirar el cadáver.

La FGE continúa con las investigaciones para averiguar las causas de la muerte de la niña de 6 años. El caso podría tratarse de una negligencia al no darle mantenimiento al hospital IMSS No 18. de Playa del Carmen.

IMSS publica comunicado sobre este caso

El IMSS, por su parte, lanzó un comunicado informando que todo se llevó conforme a protocolo, donde desafortunadamente una menor perdió la vida. En el escrito mencionan que una empresa externa es la que da mantenimientos a los elevadores.

Finalmente, se menciona que se ha brindado apoyo a los familiares de la víctima.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page