top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Niño cae en el cráter del volcán Xitle a 50 metros de profundidad

1 agosto, 2023 | Lidia Rivera | Uno TV | CDMX

Un niño de ocho años cayó en el cráter del volcán Xitle, ubicado en la alcaldía Tlalpan y fue rescatado por cuerpos de seguridad este lunes. El menor fue trasladado a un hospital de especialidades para su atención médica en la Ciudad de México (CDMX).

Niño cayó al cráter del volcán a una profundidad de 50 metros

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron la caída al interior del cráter del volcán, del menor de edad y policías se acercaron al lugar.

  • Los policías hablaron con una mujer de 38 años, quien comentó que su sobrino se acercó a la orilla del cráter y cayó a una profundidad de 50 metros aproximadamente.




Ante el apoyo de los servicios de emergencia, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y efectivos de Zorros, quienes con técnicas y tácticas de rescate sacaron al niño del cráter del volcán Xitle donde había caído.

Los elementos trabajaron en conjunto con el apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena).

Niño sufrió traumatismo craneoencefálico tras caída en el volcán

Tras el rescate, el personal del ERUM le brindó los primeros auxilios al niño, a quien diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, herida avulsiva en rodilla izquierda y posible fractura en hombro izquierdo.


Debido a la gravedad de las lesiones, los paramédicos de la SSC solicitaron el apoyo de una aeronave de los Cóndores y se dirigieron al área conocida como la Y de la Carretera del Ajusco.

Un helicóptero de Cóndores acudió por el niño y emprendió el vuelo hacia el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México-Tacuba, en la Miguel Hidalgo. Durante el trayecto, brindaron la atención prehospitalaria al menor, correspondiente a su estado de salud.

En el lugar de aterrizaje, paramédicos del ERUM recibieron al niño que cayó al cráter del volcán Xitle, a quien inmediatamente trasladaron al Hospital Pediátrico de Legaria.


El rescate en conjunto de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, el ERUM y del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX logró poner a salvo al menor.




2 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page