Nike afirma que los aranceles le costarán $1,000 millones antes de que suba los precios y cambie su cadena de suministro
- IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
- 26 jun
- 1 Min. de lectura
La compañía dijo que sufrió el mayor impacto financiero hasta la fecha por su plan de reestructuración, pero espera que la caída de las ventas y las ganancias se modere en el futuro.
Nike informó este jueves que espera que las caídas en las ventas y los beneficios se moderen en el futuro, después de que el gigante de las zapatillas deportivas sufriera el mayor golpe financiero hasta la fecha como consecuencia de su plan de reestructuración durante el cuarto trimestre fiscal.

Aunque lo peor podría haber pasado para la empresa, ahora se enfrenta a nuevos retos, como los aranceles, lo que dificulta aún más su difícil reestructuración. En una conferencia con analistas, el director financiero, Matt Friend, calificó los aranceles como un costo "nuevo y significativo".
"Con los nuevos aranceles vigentes, estimamos un aumento bruto de los costos para Nike de aproximadamente 1,000 millones de dólares" en el año fiscal 2026, afirmó Friend.
Añadió que la empresa tiene la intención de "mitigar por completo" ese costo con el tiempo, a medida que ajuste su cadena de suministro, colabora con sus los fabricantes y minoristas y aplica aumentos de precios.
Comments