top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Nvidia es una 'oportunidad generacional', podría alcanzar el 10-15% del S&P 500


Nvidia (NASDAQ:NVDA) es una "oportunidad generacional" que podría crecer hasta abarcar el 10-15% del índice S&P 500, afirman los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI en una nota publicada el domingo.


Según la firma de banca de inversión, Nvidia no es sólo una empresa de semiconductores, sino un "juego de ecosistema" llamado a liderar la era del procesamiento paralelo “impulsada por un cambio tectónico en la informática que se produce cada 15-20 años".


Los analistas postulan que la actual ruptura de Nvidia por encima de los 1.000 dólares por acción ha "desbloqueado la puerta" para que sus acciones suban hasta nada menos que 1.500 dólares, una proyección respaldada por el fuerte rendimiento del Índice de Semiconductores, que ha subido un 87% desde octubre de 2023, aunque aún está lejos de la histórica subida de la burbuja tecnológica.


El análisis de Evercore indica que el crecimiento de Nvidia está lejos de alcanzar su pico, y la firma ha esbozado un caso base en cuanto al poder del beneficio por acción (BPA) de Nvidia para 2030 en 69 dólares, y un caso alcista que alcanza los 82 dólares.


Esta proyección "podría ser conservadora si se materializa la "fecha de inicio" de la Inteligencia Artificial General (IAG (BME:ICAG)) prevista para 2030", afirma la nota.

También destaca que, si bien las divisiones de acciones de alto perfil a menudo alimentan la volatilidad a corto plazo, también "restablecen la oportunidad de compra generacional, una y otra vez”. Se espera que la próxima división de acciones 10:1 de Nvidia sea un catalizador para una subida temporal seguida de una oportunidad de compra estratégica para los inversores pacientes.


Aunque Evercore considera a Nvidia una oportunidad destacada, sigue siendo alcista en cuanto a otros "revolucionarios de la IA". Como explica la firma, estas son las empresas "que permiten la revolución de la IA y las que han adoptado la IA rápidamente para profundizar sus fosos competitivos".


"Estos nombres son valores de compra y retención a largo plazo, piedra angular de una cartera expuesta a la IA", añade Evercore.Algunos de los valores de su lista de revolucionarios de la IA son Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Meta (NASDAQ:META) Platforms, Salesforce (NYSE:CRM), Pinterest (NYSE:PINS), Broadcom (NASDAQ:AVGO) y Uber Technologies (NYSE:UBER), entre otros.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page