top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Omar García Harfuch confirma que buscará candidatura para jefe de Gobierno de la CDMX

20 septiembre, 2023 | Lidia Rivera - Ricardo Rivera | Uno TV | CDMX

La tarde de este miércoles 20 de septiembre, en punto de las 13:00 horas, el licenciado Omar García Harfuch, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), informó en conferencia de prensa, que va a participar en el proceso interno de Morena por la jefatura de gobierno de la capital mexicana.

“El objetivo de este mensaje es comunicar a todos y todas ustedes y a la sociedad en general, la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección de coordinador de Defensa de la Transformación de la Ciudad de México”.

Licenciado Omar García Harfuch

García Harfuch recorrerá las 16 alcaldías

El exjefe de la Policía de la CDMX acudió a un hotel ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza en donde lo esperaron simpatizantes y algunos diputados locales y, tras dar algunas de las cifras de sus logros al frente de la SSC de la CDMX, comentó que recorrerá el territorio de las 16 alcaldías que conforman la capital mexicana.

“Es por esto que pronto estaré dedicado de tiempo completo a recorrer el territorio de las 16 alcaldías… Gran parte de mi vida he estado dedicado a servir a mi país con dedicación, entrega y profesionalismo”.

Licenciado Omar García Harfuch

  • García Harfuch junto a la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, son los principales aspirantes de Morena para dirigir a la capital mexicana.

¿Quién es Omar García Harfuch?

García Harfuch es oriundo de Cuernava, Morelos, donde nació el 25 de febrero de 1982 y destacó, recientemente, como el titular de la SSC de la CDMX durante la administración de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por Morena.

Un momento clave en su carrera fue el 26 de junio de 2020 a las 06:38 hora local, cuando sufrió un atentado contra su vida en pleno Paseo de la Reforma de la CDMX, que fue​ atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en la que resultó herido por tres impactos de bala, de los que se recuperó. Sin embargo, las agresiones en su contra dejaron como saldo la muerte de dos de sus escoltas, y de una mujer que circulaba por el lugar del ataque, así como 12 de los atacantes detenidos.

García Harfuch es licenciado en Derecho por la Universidad Intercontinental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios de especialización en seguridad en Harvard y en el Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como en la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page