top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Operativos en apoyo a los niños son permanentes: DIF Tampico.

LA RED  marzo 13, 2024 

POR MEDIO DEL PROGRAMA “TRABAJAR NO ES COSA DE NIÑOS”

“Estos programas obviamente no tienen fecha de caducidad, nosotros seguimos trabajando, poniéndonos de acuerdo para un recorrido en Tampico junto con los procuradores de Altamira y Madero, ya tuve una reunión con la secretaria de la Mesa Técnica de la Mesa de Seguridad y estos operativos van a seguir adelante con el apoyo de las autoridades que tengan la obligación de intervenir, en este caso Derechos Humanos”, declaró el procurador de Protección a la Mujer, el Menor, la Familia, y Asuntos Jurídicos, Luis Llorente Herrera.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “Trabajar No es Cosa de Niños” es el programa permanente implementado por el Sistema DIF Tampico, que ha contribuido a erradicar la explotación infantil ya que en cuanto un menor es detectado en esa situación, la Procuraduría procede, sobre todo ahora que vienen vacaciones, temporada en que migran a esta zona principalmente de Chiapas.

El procurador de Protección a la Mujer, el Menor, la Familia, y Asuntos Jurídicos, Luis Llorente Herrera, informó al respecto:

“Estos programas obviamente no tienen fecha de caducidad, nosotros seguimos trabajando, poniéndonos de acuerdo para un recorrido en Tampico junto con los procuradores de Altamira y Madero, ya tuve una reunión con la secretaria de la Mesa Técnica de la Mesa de Seguridad y estos operativos van a seguir adelante con el apoyo de las autoridades que tengan la obligación de intervenir, en este caso Derechos Humanos”.

Recordó que este operativo inició en octubre del 2023 coordinado con los DIF Madero y Altamira y que, en el caso de Tampico, ya no hay niños en la calle.

“Me atrevo a decir que esta práctica la erradicamos totalmente y esto en base al trabajo de la Procuraduría, la presidenta nos ha pedido que no bajemos los brazos y que nos apoyemos con las autoridades, si vienen con alguna persona y hay la posibilidad de que agreda a algún elemento de procuraduría, que la Guardia Estatal se encargue”.

En cuanto a Semana Santa, dijo que naturalmente que se incrementa la llegada a la zona de niños o familias completas porque hay más derrama económica, y eso les resulta muy atractivo por lo que insistió que el operativo es permanente. 

“No hay ninguna otra autoridad o dependencia que tenga la facultad de ver eso, ni fiscalías ni juzgados, nosotros como procuraduría de Protección somos los principales primeros respondientes” pero de ser necesario, reciben el apoyo de la Fiscalía. 

Llorente Herrera exhorta a la población para que denuncie al 911 la presencia de niños para proceder a resguardarlos, como es su derecho.

“La ley no tiene caducidad para la protección y en cualquier momento que un niño esté en riesgo acudiremos a ver qué está pasando”.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page