top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

PAN, «LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS»

Lo viste en Los Políticos--17 junio, 2024

Ricardo Chua

Sale y Vale

Las próximas semanas serán decisivas para el futuro del panismo en Veracruz, militancia y dirigencia estatal del partido que encabeza Federico Salomón.. Ya que todo indica que están esperando que en la futura sesión del Comité Directivo Estatal, se decida la suerte de la Presidencia de Salomón, después de los resultados del pasado 2 de junio.. Pero también al interior del CDE quieren que nada se mueva, todo quede igual, hasta saber la suerte de los Yunes «Azules»..

Cuenta «Garganta Profunda» que al interior del comité estatal panista.. Están manejando todo muy «Top Secret» para que nada se sepa y se pueda manejar todo a favor del equipo de Federico Salomón.. Pero nunca falta un «chismoso» al interior que todo lo sabe y todo lo cuenta.. Por eso, nos dicen que la próxima sesión del CDE que no debe pasar más de 3 semanas en realizarla, se pondrá muy buena… Ya que aunque no hay mucha información al respecto.. Las insidias están a la orden del día entre sus grupos.. La derrota los dejó abatidos y dolidos..

Ante estos hechos, «Garganta Profunda» adelantó que el equipo leal a Federico Salomón ESTÁ APOSTANDO a que no haya cambios en el CDE, ni menos en su presidencia, porque en octubre próximo empieza legalmente por conducto del OPLE, el nuevo proceso electoral local a las alcaldías de Veracruz.. Y si antes de esa fecha, Salomón no es removido o no renuncia al cargo, se queda en la dirigencia hasta el 2025, después de la elección de Presidentes municipales.. Para así favorecer a su grupo político al interior..

Pero nos comentan.. Que la suerte de Salomón en el CDE depende mucho de como «planchen» a los consejeros en esa próxima sesión del Comité Estatal.. Ahí está la clave de la renovación o de la continuidad del PAN en Veracruz.. Ya que se comenta que el otro equipo político, el de los Yunes «Azules» y sus aliados están buscando impulsar a otro personaje muy distinto para tomar las riendas de ese partido, antes del proceso a las alcaldías.. Ahí es donde se viene «La noche de los cuchillos largos»..

De los personajes que pueden sustituir a Salomón.. Se habla de varios personajes desde el propio Joaquín Guzmán Avilés hasta de la propia Indira Rosales San Román.. La idea es renovar el comité y hacer a un lado a Salomón y la influencia de Tito Delfín.. Y se menciona que de esta situación ya hay reuniones en la zona centro de Veracruz.. Se están moviendo para que Federico no les gane el «brinco».. Y es aquí donde se va a poner bueno al interior del PAN porque se verá quién tiene más «canicas azules»..

Tan sólo hay que recordar que Los Yunes «Azules», Los Mancha, Los Cambranis y Los Titos.. Se unieron todos ellos en la pasada elección interna para ganarle la dirigencia al «Chapito» Guzmán y a Julen Rementeria.. Pero ahora como están las cosas al interior del panismo.. Salomón ya «olió la sangre» y se vislumbra que va a buscar la «muerte» política de los Yunes -azules- para quedarse con el CDE.. Hay quienes dicen que son los más interesados que MORENA con el poder de estado, emprendan una persecución en contra de ellos.. ABROON

REFLEXIÓN.. Por eso van a alargar lo que se pueda la próxima sesión del CDE, aún no tiene fecha para llevarla a cabo.. Esperan lo que el gobierno pueda hacer en contra de Los Yunes «Azules».. Conforme pasen los días habrá más información de lo que pasará en el PAN.. Pero queda claro es que esto es una autentica «Cena de Negros» pero azul.. Se van a despedazar por el CDE y el control del Consejo Político Estatal.. Salomón no lo quiere «soltar» pero los Yunes le cierran el camino.. Habrá que ver con quién PACTA Marko Cortés o el que llegue en su lugar.. LOS JUGADORES CAMBIAN, EL JUEGO NO..

OJO MORENA.. Nos cuentan que al interior de MORENA tienen la idea de lanzar candidatos a las alcaldías en los 212 municipios de Veracruz para el 2025.. Obvio con la «bendición» de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, a personajes de la sociedad civil, líderes sociales y empresarios, que estén dispuestos a «jugársela» con la 4T.. Es decir, van a seguir abriendo a ese partido con la ciudadanía para lograr más respaldo y más alcaldías de las que tienen en este momento..

Hay que recordar, que según las versiones al interior del partido, es que tienen la intención para este 2025, lograr triunfos en alrededor de 150 municipios para que el control político del Estado lo tenga totalmente este organismo.. Por eso, se dice que Nahle para nada desea «mover» la tendencia a favor que logró MORENA en las elecciones locales pasadas del 2 de junio.. Promoviendo como candidatos a personajes que ya ganaron un cargo de elección popular con ella.. Es decir, diputados locales o legisladores federales.. Esos se quedarán a legislar..

Por ello, se comenta que la gobernadora electa está pidiendo encuestas y acuerdos con su equipo cercano para saber cuáles serían los perfiles que deben tener los candidatos a alcaldes.. Para así invitar a las personas adecuadas a ser parte de su proyecto y sean candidatos a alcaldes.. De esa manera, MORENA no da un mensaje a la ciudadanía de que son un partido «chapulín».. Es decir, que llegan a un cargo y enseguida saltan a otro.. Tampoco estarán los que ya se van del gobierno estatal.. SE ACABÓ.. GOD SAVE THE QUEEN..




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page