top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Paunovic revela método contra indisciplina en Chivas: los 'Cinturones negros'

El DT del Rebaño expone al selecto grupo en el que basa su confianza para mantener el equilibrio en su equipo.


Veljko Paunovic, director técnico de Chivas, reveló la existencia de un método para combatir la indisciplina en el plantel del Rebaño que se basa en la creación de un grupo llamado los 'Cinturones negros'.

En entrevista excluiva para TUDN, Paunovic señaló que hay un grupo de jugadores experimentados que le ayudan a mantener el equilibrio en el equipo, comunicar lo que es necesario y guiar al resto de elementos en la plantilla.


"Ponemos por delante de todo el sentido común, uno puede llegar tarde, eso pasa, pero no se puede repetir, en el ámbito de los controlables vamos a llamar la atención, pero desde lo más pequeño hasta lo más grande, tenemos un grupo de capitanes, lo llamo los cinturones negros que han traído el cambio", explicó Paunovic.

"El cinturón negro debe tener unas cualidades que se adquieren, hay pocos jóvenes capaces de comunicar y una visión expandida, buscamos a los más experimentados, que han ganado, que comunican bien, que son padres, que tienen familia, cuando un jugadores empíeza a tener la familia empieza a pesar en los demás, antes de tener una familia o hijos, el jugador piensa solo en sí mismo y no trasciende", agregó el serbio.


Dentro de este grupo, Veljko Paunovic mencionó algunos nombres que están y que le ayudan a tener no solo un buen ambiente en Chivas, sino también a no caer en los actos de indisciplina.

"Nombramos a 'Chapo' a 'Cone' a Briseño, a Mier, a 'Pocho' Guzmán, a varios más, no queremos que sea un grupo grande, hay otro subgrupo de cinturones rojos que llegarán a ese nivel que tienen una experiencia adquirida, que están formando sus familias, como el propio 'Piojo', el Chiquete que ha sido padre pero es joven, están en un proceso a llegar a ser cinturón negro".


ALEXIS VEGA, UN PROCESO 'ESPECIAL' DE 'CINTURÓN NEGRO' EN CHIVAS

Veljko Paunovic reveló el caso especial de Alexis Vega quien entró al grupo de los 'cinturones negros' después de un partido ante Atlas de la temporada pasada y que se busca la constancia una vez que se ingresa en este 'club'.


"Hay uno que justo está en una transición, el año pasado buscamos que ya pase a los cinturones negros y es Alexis Vega, una situación que tuvimos ante Atlas estuvimos sin 'Chapo' y sin 'Pocho', hablamos con Alexis y le dijimos 'a partir de este momento, queremos que te unas al grupo pero no hay vuelta atrás, ese partido hizo un gran trabajmo, lideró al equipo bien, él ya tiene una familia y cumple el perfil pero queremos desarrollar esa capacidad de liderazgo".


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page