top of page
  • jjmg1928

Pensión ISSSTE 2024: en esta fecha se realizará el pago de junio

La entidad de seguridad social suele pagar a sus pensionados en los días previos al arranque del mes en cuestión



El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha confirmado un adelanto en el depósito de las pensiones correspondientes al mes de junio para los jubilados del sector gubernamental. Este ajuste en el calendario establecido presenta una variación, puesto que modificará las fechas usuales de pago para los beneficiarios de este sistema de retiro.


Este año, los pensionados del ISSSTE también podrán acceder a sus fondos con antelación a la fecha de ingreso del mes en cuestión. La medida, que no rompe con las normativas operativas que el instituto ha mantenido en años anteriores, busca adaptarse a las necesidades actuales de sus afiliados, garantizando de esta manera una continuidad en la asistencia y apoyo financieros que el Estado provee a través de sus diversas instituciones.

Los detalles específicos sobre los motivos del adelanto aún están por aclararse. Sin embargo, es claro que la priorización de las necesidades de los pensionados, particularmente en lo que respecta a la planificación y acceso a sus beneficios, se mantiene como una prioridad para el ISSSTE.


¿Cuándo caerá el pago de mayo de la pensión del ISSSTE?


Los beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán su pago de pensión correspondiente al mes de junio un día antes de finalizar mayo, específicamente el día jueves 30, según el calendario oficial aprobado por la entidad.


La programación del pago para el penúltimo día de mayo marca un cambio respecto a la práctica habitual de efectuar estos depósitos en la fecha límite del mes en curso. A pesar de ello, la tendencia de realizar el depósito antes del arranque del mes correspondiente se mantendrá a lo largo del año.


En ese sentido, el resto de los depósitos se realizará conforme a la programación del calendario aprobado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es decir:


  • Junio - 30 de mayo de 2024.

  • Julio - 28 de junio de 2024.

  • Agosto - 30 de julio de 2024.

  • Septiembre - 30 de agosto de 2024.

  • Octubre - 27 de septiembre de 2024.

  • Noviembre - 31 de octubre de 2024.

  • Primera parte del aguinaldo - Primera quincena de noviembre de 2024.

  • Diciembre - 29 de noviembre de 2024.


¿Cuándo caerá el depósito de la pensión del IMSS correspondiente a junio?

Al igual que el ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también cuenta con un calendario de pagos a sus pensionados. Sin embargo, la política de entrega de los depósitos en dicha entidad de seguridad social consiste en ejercerla una vez entrado el mes en cuestión.


Por ello, la pensión correspondiente al mes de junio podrá ser dispuesta por los beneficiarios hasta el lunes 3. Cabe mencionar que el depósito no se realizará en los días 1 y 2, puesto que coinciden con ser sábado y domingo, es decir días no laborales para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Continuando con las condiciones de entrega del dinero por concepto de pensión a sus beneficiarios, el resto de los depósitos será encaminado conforme a la siguiente calendarización, misma que fue anunciada y confirmada por el IMSS.


  • Junio - lunes 3 de junio de 2024.

  • Julio - lunes 1 de julio de 2024.

  • Agosto - jueves 1 de agosto de 2024.

  • Septiembre - lunes 2 de septiembre de 2024.

  • Octubre - miércoles 2 de octubre de 2024.

  • Noviembre - viernes 1 de noviembre de 2024.

  • Diciembre - lunes 2 de diciembre de 2024.


Tanto la pensión del IMSS, así como la del ISSSTE, no presentaron cambio alguno en su calendario de entrega por la concurrencia del proceso electoral que desembocará en los comicios del próximo 2 de junio, como si ocurrió con la Pensión del Bienestar, cuyo depósito se reanudará una vez concluida la jornada electoral.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page