top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Peso retrocede ante fortaleza del dólar por preocupación sobre economía de China


El billete verde tocó más temprano un máximo de un mes contra sus pares principales debido a la preocupación por la salud de la economía de China. El precio del dólar en pesos continúa sobre 17 unidades, un nivel que intenta conquistar desde la semana pasada sin conseguirlo.

El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este lunes. La divisa local cede terreno en el comienzo de la semana debido a un fortalecimiento del billete verde como activo de refugio ante preocupaciones en los mercados por la salud de la economía china. El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.1001 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 17.0129 unidades el viernes, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para el peso una pérdida de 8.72 centavos, que son equivalentes a 0.51 por ciento.

El par opera en un rango acotado con un máximo de 17.0785 unidades y un nivel mínimo de 16.9652 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con la seis monedas restantes del G7, avanza 0.56% y se ubica a un nivel de 103.41 puntos.

El billete verde tocó más temprano un máximo de un mes debido a la preocupación por la salud de la economía de China. A este movimiento también abonan las subidasrecientes en los rendimientos del Tesoro estadounidense tras señales de fortaleza en la mayor economía mundial.

Ante las señales de ralentización en la economía de China y temores a una posible crisis de su sector inmobiliario, los inversionistas piden estímulos que no han sido concedidos, y por esto se han estado comprando más dólares como refugio, dijo un operador del mercado cambiario.


En este contexto, el precio del dólar se mantiene sobre el nivel psicológico de 17 pesos, la zona que intenta conquistar desde la semana pasada sin conseguirlo: "Las señales técnicas apuntan a que la cotización podría definirse al alza", dijeron analistas del Grupo Financiero Monex.


La agenda económica de México y Estados Unidos es escasa para esta semana. Los operadores se concentrarán en las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal, previstos para el miércoles, y en unas cifras económicas de China de mañana.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page