top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Pide Marcelo Ebrard al tribunal electoral interceder para que Morena repita elección de candidato

26 septiembre, 2023 | Francisco López | Uno TV

Ante la falta de respuesta a su queja, Marcelo Ebrard interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que Morena acepte su petición para anular y reponer el proceso en el que Claudia Sheinbaum fue elegida coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Con sello firmado a las 15:36 horas, este lunes el excanciller acudió ante la Sala Superior del TEPJF para interponer el juicio para la Protección de Derechos Político-electorales del Ciudadano contra la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

¿Por qué el juicio ante el Tribunal Electoral?

Y es que según acota Ebrard Casaubon en su solicitud, el organismo interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no respondió en el plazo de cinco días a su petición de nulidad y posterior reposición del proceso interno para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación.

Mientras que con su petición el aspirante presidencial, que quedó en segundo lugar en las cinco encuestas realizadas para el proceso morenista, busca que el tribunal electoral ordene al partido atender su solicitud para reponer la elección.

Ello, pues en diversas ocasiones ha referido que el proceso, que constó de giras, asambleas y cuatro encuestas externas y una interna, estuvo plagado de irregularidades, algunas de las cuales incluso tenían como objetivo posicionar a la virtual candidata Claudia Sheinbaum.

Entre éstas, según refirió tras conocerse los resultados de los sondeos, estuvo la movilización de trabajadores de la Secretaría de Bienestar federal para promover la imagen de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además de que su equipo supo con antelación la ubicación de los puntos donde se levantarían las encuestas para posicionarla.

En tanto que la solicitud de juicio se da luego de que el 18 de septiembre el excanciller anunció la conformación de su asociación política El camino de México, con el que ya inició una gira por el país para invitar a la población a unirse a su movimiento.

Aunque aseguró que no se trata de un nuevo partido político, como había anunciado en su momento, tras el ultimátum a Morena para la reposición del proceso que eligió a Sheinbaum, pues aseguró que no podían avalarse las irregularidades que se presentaron.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page