top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Piden cuentas claras a Adriana Lozano del 1% de impuesto sobre la nómina

LA RED enero 18, 2024

Es momento de rendir cuentas, y ver si, efectivamente, ese porcentaje se aplicó en seguridad y de qué manera se hace

Ángel Covarrubias Villaverde, diputado del PAN, exhortó al Ejecutivo del Estado, por medio de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, a fin de que remita un informe detallado y pormenorizado con relación a la recaudación, distribución y aplicación del recurso correspondiente 1% de lo recaudado durante el ejercicio fiscal 2023, que en términos del artículo 63 del Presupuesto de Egresos del Estado 2023, sería destinado al rubro de Seguridad Pública.

José Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Ángel Covarrubias Villaverde, diputado del PAN, exhortó al Ejecutivo del Estado, por medio de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, a fin de que remita un informe detallado y pormenorizado con relación a la recaudación, distribución y aplicación del recurso correspondiente 1% de lo recaudado durante el ejercicio fiscal 2023, que en términos del artículo 63 del Presupuesto de Egresos del Estado 2023, sería destinado al rubro de Seguridad Pública.

Agregó, “La seguridad es uno de los rubros que más preocupan a las y los mexicanos, particularmente a quienes vivimos en este hermoso estado.

Ante el evidente y preocupante panorama nacional que las autoridades federales intentan ocultarnos, la realidad es que en todo el país atravesamos por una crisis de seguridad sin precedentes.

De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2023, la inseguridad es el principal problema que aqueja a los mexicanos de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2023.

Sin duda alguna, esto refleja una situación de inconformidad en el panorama nacional con la fallida estrategia de parte del Gobierno Federal para combatir la inseguridad en las calles de nuestro Estado”.

Indirectamente y específicamente para este rubro. De esta manera, la totalidad de los integrantes de este Pleno Legislativo establecimos en el Presupuesto de Egresos para el Estado de Tamaulipas, para el ejercicio 2023, particularmente en el artículo 63, que del 3% establecido como tasa del Impuesto sobre la Nómina, el 1% de lo recaudado durante ese ejercicio fiscal sería destinado al rubro de Seguridad Pública.

Señaló que quienes integran esta Asamblea Legislativa, le dieron un “voto de confianza” a la actual administración estatal para que implementara una verdadera estrategia de seguridad, para ello, le dotamos de las herramientas y recursos económicos necesarios.

Indicó que es momento de rendir cuentas, y es momento de ver si, efectivamente, ese porcentaje que determinamos se aplicó al rubro de seguridad y de qué manera se hizo.



4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page