top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Por disparar para detener una pelea, separan de su cargo a tesorera de Juanacatlán, Jalisco

18 octubre, 2023 | Jennifer Turrubiartes | Uno TV | Jalisco

El presidente municipal de Juanacatlán, Jalisco, Francisco de la Cerda, anunció ayer 17 de octubre, la separación del cargo de la tesorera del municipio, Rosa Viridiana Mendoza Carrillo, tras disparar un arma de fuego al aire para dispersar una riña afuera de su casa, acción que fue captada en video y viralizada en redes sociales.

Debido a la serie de disparos detonados por la tesorera de Juanacatlán, el alcalde de dicha demarcación ofreció una conferencia de prensa en la que explicó la sanción para la funcionaria.

En dicho encuentro con distintos medios de comunicación, informó que los hechos serán investigados. Durante las averiguaciones, la tesorera, Rosa Viridiana Mendoza, permanecerá separada de su cargo.

“Giré instrucciones al Órgano Interno de Control del municipio para que inicie una investigación sobre la funcionaria señalada; además, solicité la separación de sus funciones a la tesorera municipal mientras se lleva a cabo la investigación”.

Francisco de la Cerda, presidente municipal de Juanacatlán

Asimismo, el funcionario destacó que la tesorera habló apenada con él sobre la situación y aceptó cesar de su cargo.

“Ella habló, apenada, con la situación que pasó, ella acató la instrucción de la separación del cargo que fue un requerimiento por parte mía, mientras se esclarecen los hechos”.

Explicó Francisco de la Cerda, presidente municipal de Juanacatlán

También, el alcalde destacó que colaborará con la Fiscalía de Jalisco para deslindar responsabilidades.

¿Es la primera vez que la tesorera de Juanacatlán actúa agresivamente?

Medios locales, al final de la rueda de prensa, cuestionaron al mandatario acerca de presuntos antecedentes que señalen que la funcionaria es una persona violenta.

Lo anterior, debido a que, tras la revelación del video, varios usuarios de redes sociales comentaron que Viridiana Mendoza Carrillo, anteriormente, ya había actuado violentamente en otras ocasiones, que no fueron especificadas.

Ante tales señalamientos, el presidente municipal destacó que no tiene antecedentes de una “conducta poco ética” por parte de la tesorera de Juanacatlán.

Asimismo, mencionó que durante su cargo desarrolló su trabajo de manera adecuada; nunca malversó ningún bien del Gobierno municipal.

De la misma manera, comentó que desconocía que la tesorera de Juanacatlán portara un arma, así como los motivos que la llevaron a realizar dicha acción.

Finalmente, resaltó que, hasta el momento, no ha llegado alguna denuncia proveniente de los vecinos de El Salto que esté relacionada a dicha situación.

Festejan en redes separación del cargo de tesorera de Juanacatlán

Luego de que fuera informada la separación del cargo de la tesorera Rosa Viridiana Mendoza Carrillo, algunos internautas expresaron su aprobación ante la decisión del presidente municipal; y destacaron que, con dicha acción, se demuestra que “sí existe la justicia”.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page