top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Por nevada, suspenden clases en 5 municipios y cierran la supercarretera Durango-Mazatlán

23 noviembre, 2023 | Lidia Rivera | Uno TV

Ante la caída de las primeras nevadas en México, la Secretaría de Educación del estado de Durango (SEED) ha anunciado que solo en cinco municipios, las escuelas de educación básica, estarán cerradas, por lo que no habrá clases en ellas. Pero, las demás escuelas seguirán recibiendo alumnos.

¿En qué municipios las escuelas estarán cerradas y no habrá clases?

  • El Oro

  • Guanaceví

  • Ocampo

  • Santiago Papasquiaro

  • Tepehuanes

Sin embargo, la SEED ha aclarado que, si los padres de familia consideran que sus hijos no deben asistir ante las condiciones climáticas, se respetará la decisión.

Faltas a clases estarán justificadas

La Secretaría de Educación estatal especificó que, ante la diversidad climática en el estado, no se pueden suspender clases de manera general, pero se justificará la falta de los estudiantes que no asistan.

Autopista Durango-Mazatlán

Por su parte, y dadas las condiciones del clima, ante la caída de nieve, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el cierre temporal, en ambos sentidos, de la supercarretera Durango-Mazatlán, hasta nuevo aviso.

  • Además, se alertó a la población con relación a que la Plaza de Cobro Durango, en dirección a Mazatlán, y la Plaza de Cobro Coscomate, en dirección Durango, permanecerán cerradas.

“Por seguridad de los usuarios, la Plaza de Cobro Durango permanecerá cerrada en dirección Mazatlán y la Plaza de Cobro Coscomate en dirección Durango. Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”.

Capufe

3 tips para evitar el frío

  1. Capas de ropa: Utiliza varias capas de ropa en lugar de una sola prenda gruesa. La ropa en capas ayuda a atrapar el aire caliente entre las capas, actuando como aislante térmico. Comienza con una capa base que absorba la humedad, como ropa interior térmica, seguida por capas intermedias aislantes, como suéteres o sudaderas, y termina con una capa externa cortavientos e impermeable.

  2. Prendas adecuadas: Utiliza prendas específicas diseñadas para mantener el calor. La lana, la lana merino y los materiales sintéticos como el poliéster son excelentes para retener el calor corporal. Busca abrigos, bufandas, guantes y gorros hechos de estos materiales para conservar el calor de manera efectiva.

  3. Mantén extremidades y cabeza cubiertas: Gran parte del calor corporal se pierde a través de la cabeza, las manos y los pies. Por lo tanto, es crucial mantener estas áreas cubiertas para conservar el calor. Usa guantes térmicos, calcetines gruesos y un gorro o una capucha para reducir la pérdida de calor y mantener tu cuerpo más cálido.



177 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page