top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

¿Por qué sonaría la alarma nuclear en Texas? Esto explica el FBI

El FBI alertó a la población sobre la posible activación de la alarma nuclear en Texas debido a “ejercicio de entrenamiento”; estas son las zonas en las que se realizará el simulacro.

Houston, Texas.- Los habitantes de Houston despertaron con un mensaje poco usual de la oficina del FBI que se ha repetido en los medios de comunicación. Si nota lo que parece o suena como una respuesta de emergencia a gran escala no se alarme.

A través de su perfil en redes sociales, el FBI publicó que realizará un “ejercicio de entrenamiento nuclear a gran escala y multiagencial”.


De acuerdo con la publicación, el “ejercicio” tendrá lugar desde este lunes 1 al viernes 5 de mayo. El FBI dice que la práctica no representará un riesgo para las personas en el área.

Según el FBI, los participantes en el ejercicio usarán equipo de protección para simular un incidente nuclear real.


También es posible que se observen aeronaves de la policía federal y local como parte de los simulacros.

Texas tiene cuatro plantas nucleares desde el área de Dallas-Fort Worth hasta Houston con capacidad de brindar electricidad a cuatro millones de hogares; sin embargo, la red eléctrica estatal ha sido insuficiente para las necesidades del sureste en épocas de Navidad o durante el cálido verano que alcanza temperaturas de hasta de 44 grados centígrados en la región.

Por esa razón, un accidente nuclear podría traer graves consecuencias en las dos regiones más pobladas del estado de la estrella solitaria.


¿Dónde se llevará a cabo el simulacro nuclear del FBI?

De acuerdo con el FBI, la prueba se realizará “desde NRG Park y la State Highway 288 hasta la State Highway 146 y la I-10 al este hasta la autopista 225 y en alrededor de Ellington Field”, una gran zona que cubre desde el área de hospitales hasta el sur del circuito interior 610.

Las agencias federales involucradas en el simulacro nuclear en Texas serán:

  • Departamento de Defensa

  • Departamento de Energía

  • Administración Nacional de Seguridad Nuclear

  • FBI

  • Departamento de Seguridad Nacional.

En cuanto a las entidades locales, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris y el Departamento de Policía de Houston, así como las agencias de bomberos, salud y manejo de emergencias serán parte del ejercicio.

Debido a la naturaleza sensible, el FBI señaló que no se le permite observar el entrenamiento.

Esto es parte de una serie de pruebas regulares que se han realizado en todo el país desde 2012.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page