PRESIDENTE MUNICIPAL AMEN@ZA DE MU3RTE A CIUDADANO: “100 MIL POR SU CABEZA”
- IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
PRESIDENTE MUNICIPAL AMEN@ZA DE MU3RTE A CIUDADANO: “100 MIL POR SU CABEZA”
Ciudadano denuncia am3nazas de mu3rte por parte del presidente municipal de Juchitán
OAXACA. – Miguel Alejandro López Jiménez, habitante de la ciudad de #Juchitán de Zaragoza, denunció públicamente haber sido víct1ma de am3nazas de mu3rte y agr3siones verbales por parte del presidente municipal, Miguel Sánchez Altamirano, durante un encuentro ocurrido la mañana de este lunes en un restaurante local.
De acuerdo con su testimonio, López Jiménez acudió al restaurante La Sirena por motivos de trabajo cuando, al intentar saludar al edil, éste le increpó y le aseguró que “ya lo tenía harto” y que “le iba a volar la cabeza”, señalando además que su vida tenía un precio de cien mil pesos.
El denunciante relató que Sánchez Altamirano estaba acompañado por su secretario, Mariano Rosado; por Luis Miguel Ramírez, trabajador del IEEPO; así como por escoltas y un agente de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC). Según López Jiménez, uno de los elementos de seguridad se le acercó para advertirle que abandonara el lugar porque el presidente municipal pretendía agredirlo físicamente.
“TEMO POR MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA”
El ciudadano, quien forma parte de la asociación civil Norman Eddie A.C., explicó que la confrontación podría tener un trasfondo político, debido a que la organización realiza labores sociales que, según dijo, el alcalde percibe como una competencia.
Tras el incidente, López Jiménez acudió a la Fiscalía de Oaxaca para interponer una denuncia formal contra el edil y el elemento de la PABIC identificado como José Bel Martínez Anches. “Tengo miedo por lo que me pueda pasar, porque vivo solo, soy soltero y no tengo quién pueda defenderme. Juchitán atraviesa una ola de violencia y me siento vulnerable”, declaró.
Asimismo, hizo un llamado al gobernador Salomón Jara Cruz para que intervenga en este caso y ponga atención a la situación de inseguridad que atraviesa el municipio. “No es posible que siendo un servidor público se tome esas atribuciones. Pido protección porque temo por mi integridad y la de mi familia”, enfatizó.
CONTEXTO DE VIOLENCIA EN JUCHITÁN
El municipio de Juchitán de Zaragoza ha enfrentado en los últimos meses un repunte en hechos violentos vinculados a la delincuencia organizada, lo que ha generado un clima de temor entre la población. Organizaciones civiles y colectivos ciudadanos han insistido en la necesidad de reforzar la seguridad pública y atender las denuncias contra autoridades locales.

Comentarios