top of page
  • madridcardenas82

Propone Claudia Sheinbaum cerrar la Basílica de Guadalupe.

Excelsior.

Propone Claudia Sheinbaum cerrar la Basílica de Guadalupe.

En una declaración demoledora y sin precedente alguno para el pueblo de México, la candidata oficial del gobierno, explicó que una de las más grandes cargas ideológicas del pueblo de México, son sus tradiciones católicas, al responder a una pregunta directa sobre su creencia religiosa, explicó que ella es de origen judío y que debido a la educación recibida en su casa desde pequeña, no está de acuerdo con esa creencia respecto a la Madre de Dios y Reyna de México, nuestra Morenita, describió su interés por cerrar la Basílica a fin de quitar esa "monserga" a los mexicanos y sobre todo a los mas pobres, a quienes según ella, se han engañado con ese mito, destacó que para no cerrar en su totalidad esa "capilla", la convertirá en un museo a cargo del INBA. para que la gente siga visitando ese lugar y poco a poco se olviden de esa historia que a su dicho, es de origen español. Indicó que será mediante una encuesta a cargo de encuestadora independiente para poner en práctica este proyecto a principios del 2025 y que forma parte fundamental de la continuidad de la transformación propuesta por MORENA.

Menciono la doctora Sheinbaum que en la actualidad en la ciudad de México existen 10 edificios y sitios emblemáticos qu son:

Torre Latinoamericana.

Catedral Metropolitana.

Castillo de Chapultepec.

Museo Nacional de Antropología.

Templo Mayor.

La Roma.

Xochimilco.

Garibaldi.

Por lo que no vé de ningún modo que exista controversia al incorporar a la Basílica de Guadalupe a este esquema y más aún sabiendo que muy seguramente contará con el apoyo del pueblo bueno y sabio que siempre decide lo mejor.

En nuestro país, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 130 reglamenta la actuación de las iglesias y cultos religiosos, además de dar facultad al Congreso de la Unión de legislar en esta materia.

Por lo que de contar con mayoría en las Cámaras de Senadores y Diputados, se consideraría como un hecho la realización de este proyecto de la candidata.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page