top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Protestan pacientes del IMSS en León por falta de medicamentos, citas y mal trato

Un grupo de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social protestó hoy en la Delegación del IMSS en León por la falta de medicamentos, de citas médicas y de otros problemas.

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron en la delegación del IMSS en León por la falta de medicamentos, de citas médicas y de otros problemas en la atención.

Una cincuentena de miembros de la Asociación de Derechohabientes y Pensionados del Estado de Guanajuato, llegaron desde Irapuato y plantaron sus pancartas frente a las oficinas del delegado Marco Antonio Hernández Carrillo.

Testimonios recogidos por este diario coincidieron en que solo unidos es como consiguen respuesta de las autoridades.


Sabemos de la carencia de médicos, pero sobre todo, de la carencia de ética”, denunció Carmen Mendiola, la representante.

“De por sí el Seguro Social prestaba mal servicio, a partir de la pandemia se acabó la atención médica. Tenemos citas a especialistas o cirugías reprogramadas y reprogramadas de años”.

Dijo que urgen consultas con especialistas, medicamentos y una buena atención, en particular, en la UMAE 1 pero también en las otras clínicas en Irapuato.


Queremos que el delegado vea caso por caso, se aterrorizaría de la negación de los servicios. Nos hemos tenido que amparar para que un juez ordene que nos atiendan, y aún así son tan ineficientes que no atienden”.

Participantes de la manifestación dicen que temen por represalias

Otros miembros de la asociación dijeron que temen de represalias por haber participado en la protesta pacífica que se realiza cada 8 de marzo en este lugar o en las oficinas centrales del IMSS, en Ciudad de México.

Los médicos nos dicen ‘¿No que estás muy enfermo? Ya no tienes nada’, cuando sólo exigimos lo que es”, dijo Daniel Oliva, quien consiguió atención a su fractura de nariz, que le impide respirar bien, al intervenir la asociación.

En ello coincide Gabriel Espinoza, paciente con cinco hernias a lo largo de la columna, a quien en su momento se negaron a operar y ahora padece dolor crónico.

He salido adelante, aquí andamos apoyando a los compañeros”.

En tanto que Adela, en 2019 sufrió una fractura de cadera que fue atendida solo hasta que la apoyó la asociación para sacar sus citas.

No obstante, aún acarrea problemas por la inicial falta de atención. Para Ángel Ramos, el apoyo de Carmen Mendiola le permitió tramitar la pensión a la que tenía derecho al lesionarse la mano, pues había sido finiquitado y no pensionado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page