top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

¿Qué dijo AMLO sobre el ‘regaño’ de Sheinbaum a Alfonso Durazo?

Estos fueron los temas más importantes de la conferencia matutina de este jueves 15 de junio de 2023.

Martí Batres, el actual secretario de Gobierno que se convertirá en los próximos días en el jefe de Gobierno de la Ciudad de México por invitación de Claudia Sheinbaum, conoce muy bien las problemáticas de la capital y continuará con el proceso de transformación que inició Morena en el 2018, afirmó López Obrador.


“Martí, una gente honesta, eso es muy importante, siempre lo subrayo, un hombre con principios, con ideales, viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia, su papá, toda su familia, y con experiencia”, comentó el mandatario esta mañana.

Indicó que estas cualidades en Batres son una garantía de que los problemas que enfrenta la capital actualmente, serán atendidos. “No cualquiera, la ciudad tiene sus dificultades, hay que estar pendientes”, mencionó y remarcó la importancia de que el gobierno siempre esté al servicio de la gente y del pueblo.

Esto fue lo que dijo AMLO del ‘regaño’ de Sheinbaum a Alfonso Durazo

Tras ser cuestionado sobre el desencuentro entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, durante la reunión del Consejo Nacional de Morena, López Obrador dijo que no podía hablar del tema y se limitó a pedir que el proceso para elegir al candidato del partido sea democrático, a desterrar las prácticas conocidas como “el tapado”, “el destape” y “la cargada”, así como la manipulación de medios de comunicación.

AMLO celebra que Corte de Florida desechara amparo de García Luna tras demanda de corrupción

López Obrador celebró la decisión de la Corte de Florida de desechar el amparo interpuesto por la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para impedir que avanzara la demanda por corrupción interpuesta por el gobierno mexicano.

AMLO acusa a adversarios de impulsar protestas de agricultores en Sinaloa

López Obrador acusó a opositores políticos y a grandes productores de alentar las protestas de agricultores en Sinaloa que se han desarrollado en los últimos días y que el 13 de junio lograron suspender las operaciones del Aeropuerto Internacional del estado.

“Este movimiento lo están alentando adversarios nuestros, de un partido político y también de una organización de productores de élite que eran antes los que se beneficiaban siempre, se quedaban con todos los subsidios del campo, ahora la política es atender primero a los pequeños productores”, precisó.

El mandatario aseguró que los dirigentes de las protestas pertenecen a partidos del bloque conservador que “ya no saben qué hacer en la desesperación para afectar la transformación del país” y de grandes productores que “no tienen llenadera”. Sin embargo, remarcó que su gobierno está cumpliendo con todos los compromisos acordados con pequeños productores y se les atiende como nunca antes.

Gobierno clausuró clínicas asociadas al brote de meningitis en Tamaulipas: AMLO

Las dos clínicas de Matamoros donde surgió el brote de meningitis, River Side Surgical Center y Clínica K-3, fueron clausuradas después de poner en riesgo a poco más de 200 pacientes estadounidenses, informó López Obrador.

Desde mediados de mayo, las clínicas fueron suspendidas mientras la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Tamaulipas llevaba a cabo una revisión en las mismas. Unos días después, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU anunciaron que colaboraban con la Secretaría de Salud y departamentos estatales y locales de salud en Estados Unidos para responder al brote.

AMLO acusa a jueces de no considerar delito grave el robo de combustible

Ante los recientes casos de robo y venta ilegal de Gas LP en el Estado de México, López Obrador aseguró que avanzan los trabajos para combatirlo así como el robo de combustible en todo el país hasta en un 90 por ciento, sin embargo, acusó a jueces de no considerar estas acciones como delito grave así como lo estipula la reforma al artículo 19 de la Constitución Política.

“Estamos buscando que se aplique la reforma que se aprobó de considerar delito grave el robo de combustible porque no se está aplicando, los jueces no están considerando delito grave el robo de combustible y por eso salen con las mismas trampas de siempre, que no están bien integrados los expedientes, que no se demostró de manera precisa el delito, cualquier cosa, cualquier pretexto”, señaló.

El mandatario indicó que Puebla e Hidalgo son dos estados donde se encuentra un mayor número de tomas clandestinas y en donde recientemente se detuvo a algunos implicados en el delito. No obstante, jueces los liberaron. Adelantó que pronto se dará a conocer el caso en la sección de “Cero Impunidad”.




0 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page