top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

¿Quién es Peso Pluma, el famoso cantante de “corridos tumbados”?

18 abril, 2023 | Edwin Meza | Uno TV

TikTok es una plataforma que ha vuelto popular a varios cantantes, entre ellos, Peso Pluma, un artista que incursionó en la música con los famosos “corridos tumbados”, pero ¿quién es el famoso intérprete? Aquí en Unotv.com te contamos lo que debes saber sobre el cantante de “Ando enfocado”.

¿Quién es Peso Pluma?

Hassan Kabande Laija, mejor conocido en el ámbito musical como Peso Pluma, es un joven músico, cuya fama ha crecido rápidamente, nacido en 1999 en Guadalajara, Jalisco, por lo que actualmente tiene 23 años.

Su interés por la música inició en la secundaria, momento en el que empezó a tocar la guitarra. Posteriormente, hizo ungrupo junto a uno de sus primos, llamado Tito Laija, pero fue en 2020 cuando decidió lanzarse profesionalmente en la música.

El popular cantante, cuya fama se debe a las redes sociales, tiene colaboraciones con artistas como Natanael Cano y JuniorH, dos de los principales exponentes de este género musical.

¿Qué son los “corridos tumbados” que canta Peso Pluma?


Peso Pluma es popular por la inusual temática de sus canciones, mismas que hacen apología a las drogas y el narcotráfico, situación por la que se ha visto envuelto en algunas polémicas.

Los “corridos tumbados” son una fusión de música regional mexicana, mezclada con géneros urbanos como el rap y el trap. Además, este subgénero musical hace referencia a actos violentos, intimidación y sustancias adictivas.

Según Billboard, estos corridos son “una variante del corrido tradicional que incorpora la sensibilidad del hip-hop tanto musicalmente como en materia temática”.


Actualmente, Peso Pluma cuenta con más de 18 millones de oyentes mensuales en Spotify, por lo que algunas de sus canciones superan los 100 millones de reproducciones, como “AMG, “PRC” y “Siempre Pendientes”.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page