top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

¿Quiénes son los dos mexicanos secuestrados que viajaban a bordo del buque Galaxy Leader

21 noviembre, 2023 | Jennifer Turrubiartes | Uno TV

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dos mexicanos que iban a bordo del buque Galaxy Leader están secuestrados en el Mar Rojo.

El pasado domingo 19 de noviembre, una decena de rebeldes hutíes de Yemen aterrizaron en helicóptero al barco para secuestrar a los tripulantes.

¿Quiénes son los dos mexicanos secuestrados en el Mar Rojo?

Dentro de un comunicado, la SRE informó que, a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, se mantiene atenta sobre el secuestro de un barco en el Mar Rojo, donde 25 personas, dos mexicanos, entre ellos, están privados de su libertad.

Tras la viralización de la noticia, mediante redes sociales, familiares y amigos han identificado a los dos mexicanos secuestrados en el Mar Rojo.

Se trata de Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández, ambos originarios del estado de Veracruz.

Arturo Zacarías Meza, originario de Misantla, Veracruz, es egresado de la Escuela Náutica Mercante y se desempeña en el barco como cuarto ingeniero.

Mediante redes sociales, familiares de Arturo Zacarías han confirmado que el joven es uno de los mexicanos secuestrados en Mar Rojo.

Dentro de diversas redes, algunas personas cercanas a Arturo, como lo es su primo, han pedido a la intervención de la SRE para su pronta liberación.

El joven de 31 años ha perdido toda comunicación con su familia. Hace tres días publicó, por última vez, en su cuenta de Facebook

El otro de los mexicanos secuestrados en el Mar Rojo es, el también veracruzano, Manuel Rolon Hernández.

Manuel Rolón, de aproximadamente 55 años, iba en el buque como jefe de máquinas.

Tras la noticia de su desaparición, diversos medios de comunicación lo buscaron vía Facebook.

Dentro de esta red, Manuel precisó que no está secuestrado, pues se bajó del buque en el último puerto previo a entrar en el Mar Rojo.

“Colega, gracias por tu información, la cual desconocía, FYI. Me tocó bajar de vacaciones en el último puerto antes de navegar en el Mar Rojo, muy complicada la situación del secuestro de la embarcación. A bordo se encuentran grandes marinos con amplia experiencia, profesionales y con mucho temple. Dios quiera que salgan con bien”.

Manel Rolón, jefe de máquinas del Galaxy Leader

Si bien, la SRE precisa que dos mexicanos se encuentran secuestrado, de acuerdo con la información dada por los familiares, al momento se reconoce a Arturo Zacarías como único compatriota privado de su libertad.

Se espera que pronto sé dé a conocer información sobre Arturo Zacarías, así como del resto de la tripulación.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page