top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Quinto Informe de Gobierno: AMLO dice que es ‘indispensable’ que jueces sean electos por voto

Estos son los temas que presentó López Obrador en su quinto informe de gobierno de este viernes 1 de septiembre.A lo largo de la última semana, López Obrador ha compartido algunos de los logros de su gobierno a través de decenas de videos en sus redes sociales donde asegura que el país está cerca de la independencia para obtener combustibles, además de que sus programas sociales han beneficiado a 12 millones de jóvenes de familias pobres para que continúen con sus estudios a través de los apoyos de la Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).


Además, presumió en días recientes una reducción del 17 por ciento en homicidios y 80 por ciento en secuestros, sumado a las finanzas saludables, el alcance de recursos derivado de la austeridad republicana y el cobro de impuestos a las personas que más dinero ganan en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su quinto informe de gobierno este viernes 1 de septiembre desde Campeche, siendo la penúltima presentación de resultados de su administración antes de dejar el mando en octubre del 2024.


Por primera vez desde que asumió la presidencia, el mandatario mexicano realizará su informe fuera de la Ciudad de México y el motivo es que la fecha coincide con una visita al sureste mexicano para la revisión de las obras del Tren Maya.


A lo largo de la última semana, López Obrador ha compartido algunos de los logros de su gobierno a través de decenas de videos en sus redes sociales donde asegura que el país está cerca de la independencia para obtener combustibles, además de que sus programas sociales han beneficiado a 12 millones de jóvenes de familias pobres para que continúen con sus estudios a través de los apoyos de la Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).


Además, presumió en días recientes una reducción del 17 por ciento en homicidios y 80 por ciento en secuestros, sumado a las finanzas saludables, el alcance de recursos derivado de la austeridad republicana y el cobro de impuestos a las personas que más dinero ganan en el país.


Se espera que este viernes dé más detalles sobre cómo llevará el final de su administración y cómo será el proceso para promover las cuatro reformas constitucionales con las que busca blindar programas sociales, así como un nuevo intento por dejar las responsabilidades de la Guardia Nacional en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


¿Qué contiene el quinto informe de gobierno AMLO?

Al inicio de su quinto informe, AMLO fue recibido entre aplausos y gritos de ¡presidente! por parte de simpatizantes y funcionarios de su gobierno. Estos son los temas que presentó.


Reforma al Poder Judicial de AMLO: Esto promete resolver

De acuerdo con López Obrador, la iniciativa que enviará el próximo año para reformar el Poder Judicial ayudará a limpiarlo de “complicidades, conflictos de interés, corrupción y derroche de recursos”.

“Indispensable y urgente que jueces, magistrados y ministros sean elegidos de manera directa por el pueblo y no los designe la elite del poder económico y político”, insistió.


AMLO agradece apoyo para distribuir libros de texto de la SEP en estados

López Obrador agradeció a las y los gobernadores que permitieron distribuir los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sus respectivos estados.


México producirá más de 300 millones de toneladas de alimentos en 2023: AMLO

Se espera que en este año México produzca poco más de 300 millones de toneladas de alimentos, lo que garantiza la autosuficiencia alimentaria y la progresiva reducción de importaciones de alimentos básicos, adelantó López Obrador.


AMLO celebra crecimiento de economía de México y fortalecimiento del peso

López Obrador presumió que, después de la pandemia, la economía mexicana registró un crecimiento del 3 por ciento. También celebró que el peso sea la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar en los últimos meses.


¿Por qué AMLO decidió rendir su quinto informe de gobierno en Campeche?

López Obrador explicó por qué eligió el estado de Campeche para la penúltima presentación de resultados de su gobierno.

“Campeche con mucha historia y mucha cultura como todos los pueblos de nuestro querido México, por eso decidí rendir este informe desde Campeche porque es de los pueblos y de los estados que más han aportado al desarrollo nacional, sobre todo porque durante muchas décadas, Campeche fue el principal productor de petróleo y esa contribución permitía integrar el presupuesto nacional”, comentó.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page