top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Realizan en Minatitlán primer TetaFest 2023

Realizan en Minatitlán primer TetaFest 2023

Minatitlán, Ver. — En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, el Gobierno de Minatitlán a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevó a cabo el primer TetaFest 2023, con el objetivo de informar sobre los beneficios de la leche materna.

Fue en las instalaciones de la biblioteca Viriato Da Silveira, donde se abordaron temas sobre; la paternidad y maternidad deseada y responsable, plato del buen comer, técnicas de agarre al pecho.

Además, se instalaron módulos informativos sobre los servicios que brinda el IMM, así como módulos de venta por parte de mujeres emprendedoras, quienes además hicieron un trueque de ropa y artículos.

Deyanira Rosales Alberto, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, indicó que esta actividad es impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevando como lema “lactancia materna y trabajo”, con la finalidad promover espacios y horarios para las mujeres trabajadores que ejercen la lactancia.

Agregó que en este primer TetaFest, se trabajó de manera coordinada con la agrupación de mujeres Vientre de Luna, quienes además enseñaron que la lactancia materna es un vínculo emocional entre la madre y el bebé, fortaleciendo el apego y confianza.

De esta manera, el Gobierno que preside la doctora Carmen Medel Palma, promueve este importante acto fundamental para el desarrollo óptimo de los bebés y la salud de las madres.






1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page