top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Rechaza Fiscal de Guerrero abandonar su cargo.

15 de marzo de 2024 Redacción Políticos

Chilpancingo, Gro. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado de Guerrero, rechazó la petición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para removerla del cargo “para mí remoción del cargo, se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa”.

Esta tarde la fiscalía de Guerrero, difundió un comunicado de prensa en el que señaló que “en atención a la comunicación realizada este día por la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, la suscrita Fiscal General del Estado es respetuosa de lo dicho por la mandataria estatal”.



Y aclaró: “sin embargo, no debe pasar desapercibido que para mí remoción del cargo, se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa”.

Anunció que hará valer su derecho de audiencia ante el Congreso del Estado “para transparentar las acciones que esta Fiscalía General realizó por los lamentables hechos que derivaron en la muerte de Yanqui «N», ilícito que se investigó dentro de la carpeta iniciada de oficio el día 8 de marzo de 2024, por el delito de homicidio calificado”.

No omito señalar, “que la Fiscalía General del Estado que encabezo, continuará desempeñando la función constitucional de investigación y esclarecimiento de los hechos, promoviendo la defensa de los intereses de la sociedad en beneficio de la ciudadanía guerrerense”.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page