top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Reforma de pensiones: AMLO buscará que trabajadores se jubilen con sueldo completo

Estos fueron los temas más importantes de la conferencia matutina de este martes 9 de enero de 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este martes 9 de enero de 2024 desde Palacio Nacional, acompañado de miembros de su gabinete.


¿Qué pasó en la ‘mañanera’ de hoy 9 de enero?

Reforma de pensiones: AMLO buscará que trabajadores reciban lo mismo que ganan al jubilarse

El Gobierno Federal analizará la cuota que debe aportar para que las y los trabajadores reciban una pensión de jubilación igual al sueldo que reciben en activo, una medida que formará parte de la reforma de pensiones que lanzará el presidente antes de terminar su sexenio.


“Lo que vamos a hacer es un análisis, una corrida para ver cuánto necesitamos, y que el gobierno ayude, que nos pongamos de acuerdo también con el sector privado, de entrada como no va a tener efectos tan drásticos la reforma, esto va a pegar fuerte a partir del sexenio próximo”, adelantó.


Con esto se buscará que los trabajadores reciban su sueldo completo al momento de jubilarse y no solo la mitad como sucede actualmente. Cuestionado sobre si la medida implicará la desaparición de las Afores, el mandatario aseguró que no, aunque afirmó que el gobierno también podría asumir la labor de administrar el ahorro de los trabajadores.


AMLO inaugura cuenta de TikTok con disculpa a Salma Luévano

López Obrador ofreció una disculpa a la diputada Salma Luévano, tras haberla llamado “señor vestido de mujer” y anunció que incluirá esta declaración en su recién lanzada cuenta de TikTok, en la que ya hay publicados cuatro videos.


“Quiero iniciar TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer, yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe de asumirse cualquier persona como se identifique”, comentó.


“Si opiné sobre este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo, es como la libertad, entonces ofrecer una disculpa y enviarle un abrazo a esta compañera”, agregó.


Durante su mañanera del lunes, el mandatario negó haber rechazado a Salma Luévano como afirmaron comunicadores y opositores el fin de semana; sin embargo, malgenerizó a la morenista al llamarla “señor”.


“Ayer López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan. El hombre tiene sentimientos, ayer besé a muchos, ¿cómo no? Es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos. ¿Por qué no voy a abrazar y besar? ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual?”, reclamó.


‘Fue una vil venganza’: AMLO arremete contra el PAN por rechazo a Ernestina Godoy

López Obrador aseguró que el rechazo a la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue parte de una “vil venganza” del PAN tras la investigación del Cártel Inmobiliario.


“Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia, sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones porque si hacían un edificio de 20 departamentos, se quedaban con uno o con dos, ese era el moche y dinero en efectivo”, acusó.


El mandatario adelantó que Godoy no se quedará sin cargo, sino que podrá ocupar “el que quiera” en el Gobierno Federal.


“Una mujer así va a tener mucho apoyo porque en el proceso de transformación ¿quiénes deben ser tomados en cuenta? Pues la gente honesta y si Ernestina es una gente honesta, tiene aquí las puertas abiertas del Gobierno Federal, lo que ella quiera”, aseguró.


AMLO celebra precio de gasolina en Tamaulipas: ¿Cuánto cuesta?

López Obrador mostró “en tiempo real” el precio de la gasolina en Tamaulipas, que al contrario de lo que dicen algunos medios de comunicación y analistas, está entre los 18.89 y 19.09 pesos por litro. “Estamos hablando como cuatro o cinco pesos más barata” que en otros estados, afirmó el mandatario.


De acuerdo con el informe de Profeco del lunes, el precio promedio de la gasolina Magna la semana pasada fue de 22.47 pesos por litro; el de la Premium de 24.40 pesos por litro; mientras que el Diésel se vendió en 24.06 pesos por litro.


‘Mañanera’ de AMLO hoy 9 de enero en vivo





0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page