top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Reportan explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca.

18 mayo, 2023 | Rusvel Rasgado/Oscar Cruz | Uno TV

Una explosión e incendio se registraron en la refinería de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, también conocida como “Antonio Dovalí Jaime”, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), durante la mañana de este jueves 18 de mayo de 2023.

En redes sociales comenzaron a circular reportes en los que, con fotografías y videos, internautas comenzaron a reportar el accidente.

En las imágenes se aprecia cómo algunos de los trabajadores de la refinería huyen de la zona donde se registran las llamas que despiden una enorme columna de humo negro, como en el clip compartido por el usuario de Twitter, @vialhermes.

Explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, ¿qué se sabe?

Un fuerte incendio se registró en la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, lo que activó los protocolos de emergencia.


Cabe mencionar que el incidente fue controlado por personal de contraincendios de la misma factoría.

Por otro lado, y de manera extraoficial, se informó que el incendio se registró en un calentador de la Planta Hidros II de la refinería de Salina Cruz, movilizando al instante al cuerpo de contraincendio de la empresa.

La explosión se registró alrededor de las 7:30 horas de este jueves, lo que alarmó a los vecinos de las colonias cercanas a la refinería. Una gran columna de humo se apreciaba desde cualquier punto de la ciudad y Puerto de Salina Cruz.

Se informó también que, el activarse los protocolos de emergencia, el personal en el área se colocó en los puntos de reunión. Hasta el momento, no se reportan lesionados.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page