top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Rescatan a 39 jornaleros víctimas de explotación en Angostura, Sinaloa

17 julio, 2023 | Samuel Sánchez | Uno TV

Un total de 39 jornaleros que se encontraban retenidos en contra de su voluntad fueron rescatados de un centro de rehabilitación. Esto ocurrió en el municipio de Angostura, Sinaloa.

Rescatan a 39 jornaleros en Sinaloa

El operativo se llevó a cabo por parte de elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México y Grupo Élite de la Policía Estatal, luego de una denuncia ciudadana anónima.

Los 39 jornaleros se encontraban retenidos en el centro “Grupo de Rehabilitadores Humanos Unidos A.C.”. Ahí, presuntamente, los obligaban a trabajar en campos agrícolas y camaroneros.

Los elementos de la Semar y la Policía Estatal encontraron en el sitio a tres personas a las afueras del inmueble. En ese momento, escucharon gritos de ayuda que provenían del interior, por lo que solicitaron entrar.

Los 39 jornaleros rescatados trabajaban sin recibir paga

Al ingresar, se percataron de la presencia de 39 jornaleros, quienes dieron múltiples testimonios de estar en contra de su voluntad para realizar labores de jornaleros agrícolas y en campos camaroneros sin recibir pago, además de ser golpeados como castigo.


Los jornaleros señalaron a los tres civiles que se encontraban afuera como los encargados del centro.

Las autoridades procedieron a resguardar a las personas denunciantes y aseguraron a los señalados. Éstos fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público Especializado en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad para que se deslinden responsabilidades como lo dicta la ley.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page