top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Ricardo Ahued será Secretario de Gobierno.

*Reforma al Poder Judicial… otra necedad destructiva de AMLO

*Una reforma que contribuye aún más al autoritarismo

*Expertos coinciden (todos) en que es una aberración

*Ricardo Ahued será Secretario de Gobierno

*Un perredista beodo dice que ya se apalabró con el PVEM

*¿Miembro de la dirigencia estatal del PRD se va al Verde? 

*¿El Pirata Fuente en comodato para una empresa privada?

*¿Qué ganan los ciudadanos con ese “comodato condicional”?

*Diputados que renunciaron a Morena… ¿Para dónde jalarán?

*PVEM metió 236 mil votos al triunfo de la alianza ganadora

*** ¡Qué necedad! Ha sido ya muy claro el hecho de que las reformas constitucionales que propone el presidente López Obrador son muy peligrosas para México completo y los síntomas de nerviosismo de los mercados son solo uno de los muchos síntomas… Pero todo apunta a que al presidente no le importa mucho lo que pase con el país y tampoco le interesa dejar un clima propicio para que Claudia Sehinbaum asuma la presidencia… Y es que no hay ni un solo experto en materia constitucional que no opine que la reforma al Poder Judicial es aberrante y contribuye más aún al autoritarismo… Pero eso tampoco le importa a López Obrador y sus legisladores de Morena y aliados, ya lo vivimos, jamás cumplirían con su obligación de consultar a los representados antes de levantar el dedo para aprobar los que les ordenen desde Palacio… Y las amplias consultas “a mano alzada” que puso de moda el presidente saliente, francamente no sirven más que para fingir demencia…

*** ¡Ahued a SEGOB! Confirmado ya que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil será el próximo Secretario de Gobierno del estado de Veracruz en la administración de Norma Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, quien invitó al hoy munícipe a formar parte de su gabinete… Por un lado, Ahued Bardahuil agradeció la confianza y la invitación de Nahle García, al tiempo que Nahle agradeció también a Ahued Bardahuil que aceptara la invitación… Así que Alberto Islas Reyes debe estar ya preparándose para asumir la presidencia municipal capitalina, lo que seguramente no será ningún problema… Ahora solo falta que se defina la fecha en la que Ricardo Ahued dejaría la alcaldía en Palacio Municipal para cruzar la calle de Enriquez y  mudarse al Palacio de Gobierno…

*** ¡Desde antes! ¿Sabrán los perredistas que hay uno de sus correligionarios que ha ocupado un lugar importante dentro de ese partido, que ya está más adentro del Partido Verde Ecologista que del PRD?... Ese tipo de cosas son las que invitan a indagar acerca de las defectuosas lealtades dentro de los partidos políticos… todos los partidos políticos… Y no decimos el nombre de ese personaje que está en el actual comité estatal del PRD, porque en el audio en el que confiesa que está apalabrado ya con el PVEM, es notorio el estado de ebriedad que tenía cuando grabó (o le grabaron)...

*** ¡Lo que faltaba! El Pleno de la LXVI Legislatura local autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis “Pirata” Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio de Veracruz, a favor de la sociedad mercantil CF Veracruzano S. A. de C. V… ¿Un comodato para que una empresa privada haga usufructo el emblemático estadio Luis Pirata del Fuente, al que además, según en gobierno estatal se le ha estado tirando dinero,  mucho dinero?... Y qué es lo que gana Veracruz con todo eso?... ¿Cuál sería el “aprovechamiento” a favor de los ciudadanos de Veracruz?... ¿Qué es eso de “Comodato Condicional”?... Todo este confuso y opaco asunto del estadio Luis Pirata del Fuente debería de ser revisado con lupa por el equipo de la gobernadora electa, Rocío Nahle… ese y otros muchos asuntos más que se encuentran en total opacidad…

*** ¿Para dónde jalan? Los diputados Fernando Arteaga, Bonifacio Castillo y Marco Antonio Martínez y Cecilia Guevara han renunciado ya al grupo legislativo de Morena y aunque se les ha impedido formar un grupo independiente mixto, la verdad es que muy pronto se verá para dónde se inclinarán esos legisladores…

*** ¿Redondeando ando? Dicen el secretario de organización del PVEM y el dirigente estatal de ese mismo partido en Veracruz, que ese instituto contribuyó con casi 250 mil votos… para ser más  precisos fueron poco más de 236 mil votos con los que ese partido contribuyó al triunfo de la alianza vencedora…



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page