top of page
  • Foto del escritorIMPACTO DIGITAL INFORMATIVO

Santiago Creel declinaría a favor de Xóchitl Gálvez. Paredes y Xóchitl, a la recta final

¿A una semana de que termine el proceso interno del FAM qué o cuánto podrá influir en el voto a favor de Xóchitl Gálvez?

Por: Redacción

2023-08-21

En este espacio se adelantó que al final del camino interno que recorre el Frente Amplio por México, la candidatura a la presidencia sería disputada únicamente por la panista Xóchitl Gálvez y la priista Beatriz Paredes.

Se adelantó aquí que sería una final PRIAN.

El tema se fue detallando igual en la Columna “Figuras y Figurones” de nuestro director Francisco Licona.

Se adelantó que el Frente Amplio por México ya no sería tan amplio como se quiso ver, ya que poco a poco las cúpulas del PAN y del PRI irían acomodando las piezas para lograr al final elegir a Xóchitl Gálvez y dejar fuera, como ya lo hicieron, a un puñado de intelectuales, a los aspirantes del PRD, al priista Enrique de la Madrid Cordero y el próximo (por lo que ya hoy se vislumbra en las alturas del FAM) será el diputado panista Santiago Creel Miranda.

Esta mañana el periodista Ciro Gómez Leyva analizó el caso y señaló que fuentes muy sólidas aseguraban como un hecho hasta anoche, que Santiago Creel se bajaría -declinaría- a una semana de que termine la contienda interna del FAM.

Sin embargo, ¿A una semana de que termine el proceso interno del FAM qué o cuánto podrá influir en el voto a favor de Xóchitl Gálvez? Quizá poco, pero lo cierto es que lo que se ve es que definitivamente al tren que empujó tan fuerte a Xóchitl Gálvez en los últimos días le ha faltado combustible y ha obligado a las cúpulas empresariales y del PAN y PRI recurrir a triquiñuelas políticas para salvar su proceso.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page